DESCUBRIR
×

Cómo cocinar carne en el microondas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las carnes, como las aves, la carne de res y el pescado pueden ser cocinadas fácilmente en el microondas para ahorrar tiempo. Además, la carne puede ser descongelada fácilmente en el horno de microondas antes de cocinarla utilizando otro método como asarla o asarla a la parrilla. Cuando cocinas totalmente o recalientas la carne en el horno de microondas, debes asegurarte de que colocas la carne en un recipiente apto para microondas. Cuando se cocina la carne, deberías retirarla inmediatamente si empiezas a oír un sonido de estallido fuerte. También es mejor cocinar la carne por separado de los vegetales y otros alimentos.

Instrucciones

Cocina las carnes en el microondas para ahorrar tiempo. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)
  1. Verifica el manual del microondas por consejos o procedimientos de cocción de la carne. Algunos microondas cocinan diferente, por lo cual el manual del usuario enumera los tiempos específicos de cocción de las diferentes carnes.

  2. Descongela la carne colocándola la noche anterior en el refrigerador o en el horno de microondas. Descongélala en el microondas colocando la carne en un recipiente apto para microondas como vidrio a prueba de calor o un recipiente de cerámica de vidrio. Caliéntala durante al menos 30 segundos para descongelarla y luego retira la carne antes de cocinarla totalmente.

  3. Corta la grasa de la carne para evitar que salpique el microondas. Ordena la carne en un recipiente así no se toca. Agrega una taza de agua al recipiente antes de colocarlo en el microondas.

  4. Cubre la carne con una tapa apta para microondas o una bolsa de cocción para horno. No cubras la carne con una toalla de papel o una lámina de plástico.

  5. Cocina la carne en el microondas por lo menos 10 minutos menos que el tiempo especificado en el manual del usuario. Utiliza un termómetro para carnes para comprobar la temperatura interna de la misma cuando la estés cocinando. Si no estás seguro de cuánto tiempo cocinar la carne, deberías empezar en 25 minutos. Contrólala y continúa agregando 10 minutos hasta que la carne esté completamente cocida.

Necesitarás

  • Manual del microondas
  • 1 taza de agua
  • Un recipiente seguro para microondas
  • Un termómetro de carne
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article