DESCUBRIR
×

Cómo hacer una fiesta de inauguración de una casa

Actualizado 23 marzo, 2017
house image by kruszek from Fotolia.com

Mudarse a una casa nueva puede ser emocionante y algo que probablemente deseas compartir con tus seres queridos. Tener una fiesta de inauguración de la casa puede ser una manera de celebrar la ocasión y bautizar la casa con grandes recuerdos. Desde las invitaciones hasta la decoración, una fiesta de inauguración puede resultar bien con un poco de planificación y consideración.

Instrucciones

Incluye fotos de la casa en la invitación. Es mucho más fácil buscar una casa que una dirección. Además, imprime indicaciones para conducir en las carreteras y ciudades. Para dar una ayuda visual extra, coloca varios globos en la parte delantera de la casa o el buzón. Envía la invitación por correo electrónico o postal, pero asegúrate de incluir la información importante, como la hora, fecha, lugar y cualquier otro dato pertinente.

Establece una fecha y hora apropiadas. Envía las invitaciones con un mes de anticipación, y un mes después de mudarte a la nueva casa. Evita inaugurar la casa la misma semana de una fiesta importante, como Acción de Gracias, ya que las personas se prepararán para esa celebración y es menos probable que asistan tu fiesta. Si quieres hacer el evento en una fecha próxima a Halloween o la Navidad, considera combinar la celebración de esa festividad con tu fiesta de inauguración, pero asegúrate de no hacerlo el mismo día de la festidad.

Invita a tus nuevos vecinos. Aunque querrás que tu amigos y familia estén allí, invitar a los vecinos te dará la oportunidad de interactuar con ellos en un ambiente relajado e informal. Entrega las invitaciones personalmente en vez de dejarlas en un buzón o enviarlas por correo. Esto también te dará la oportunidad de presentarte.

Da un recorrido por tu nuevo hogar. Teniendo en cuenta la ocasión, tus invitados querrán conocer tu nuevo lugar. En las áreas privadas, como los dormitorios, mantén las puertas cerradas hasta que personalmente las abras para que tus invitados puedan verlas. Esto les hará saber que las habitaciones con las puertas cerradas están fuera de los límites. Lleva a varias personas a la vez a hacer el recorrido para no tener que repetir esto más veces de las necesarias, y hazlo lo más rápido posible, sin ser grosero ni apurando a los invitados.

Céntrate en decoraciones simples. Teniendo en cuenta las circunstancias, usar accesorios decorativos para el hogar podría ser una mejor opción que las decoraciones típicas para fiestas. Coloca fotografías de tus seres queridos, cómodas mantas y flores frescas. La mejor decoración, sin embargo, es tener la casa limpia y las cajas desembaladas. Si todavía tienes cajas embaladas, escóndelas en un área donde los invitados no las puedan ver, como el sótano o el ático.

Advertencias

No esperes regalos; no es necesario que nadie lleve nada. Si alguien lleva algo, asegúrate de ponerlo donde otras personas no lo vean para que no se sientan mal por no haber llevado nada.