Cómo ser el mentor de un muchacho adolescente

Escrito por kristen berry Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser el mentor de un muchacho adolescente
Un mentor necesita interpretar las señales del adolescente que tutela. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Un adolescente a menudo puede beneficiarse de tener un mentor en su vida, sobre todo si está atravesando dificultades emocionales o tiene una vida familiar difícil. Ser mentor no se trata de cambiar a un adolescente, consiste en escucharlo y estar allí para él, apoyando sus logros y metas, y proporcionándole un hombro cuando se enfrenta a la decepción. Según el fundador de Boys to Men Mentoring Network, Craig McClain, los niños necesitan personas que se preocupan por ellos y los acepten por lo que son en lugar de decirles que hagan las cosas de manera diferente. Ser mentor de un muchacho adolescente es una forma efectiva de ayudarle a dar forma a su futuro.

Intereses y actividades

Familiarízate con los intereses del muchacho adolescente. Construye una relación más personal, formando parte de sus intereses y aficiones como los deportes, juegos de video o actividades artísticas. Si practica algún deporte, llévalo a un juego de béisbol o baloncesto. Puedes también presentarle nuevas actividades que nunca haya intentado. Háblale de tus propias manías y pregúntale si él está interesado en formar parte de un nuevo proyecto en el que los dos puedan trabajar juntos, como la reconstrucción de un auto o incluso un proyecto de mejoras para el hogar.

Fomenta la confianza como mentor, siendo consistente. Reúnete con él con tanta frecuencia como tus horarios te lo permitan. Elabora un programa que incluya cierta flexibilidad. Transmítele confianza cumpliendo tus promesas y demostrándole que estás disponible durante el tiempo acordado.

Anímalo a abrirse a ti por medio de preguntas sin ser entrometido. Por ejemplo pregúntale qué haría en determinadas circunstancias que no necesariamente se aplican específicamente a sus circunstancias actuales, como qué cambios haría en su escuela si pudiera. Al hacer esto, le permites contarte sus experiencias con sus propios términos y nivel de confort.

Desarrolla una comunicación abierta escuchando más y aleccionando menos. Por ejemplo, cuando un adolescente está discutiendo un tema difícil, evita decirle qué hacer. Promueve la confianza haciéndole preguntas que lo guíen en cómo podría manejar las cosas de manera diferente. Si está en problemas por ser grosero con un profesor en la escuela, por ejemplo, pregúntale cómo se sentía en el momento que fue grosero. Entonces pregúntale si puede pensar en otras maneras de expresar sus sentimientos que no impliquen ofender a su maestro.

Muestra tu apoyo como mentor, al participar activamente en la vida del adolescente. Por ejemplo, ve a sus partidos de fútbol, ​​asiste a su ceremonia de graduación y celebra su cumpleaños dándole un regalo. Ofrécete para practicar deportes con él y mejorar su juego o establece metas para dominar juntos habilidades específicas. Comparte consejos que sepas que le ayudarán a mejorar sus habilidades. Si está teniendo dificultades en la escuela y sientes que no puedes ayudarlo adecuadamente, busca un profesor particular. De acuerdo con los fundadores de Threshold Passages Inc., brindar energías masculinas sanas guía a los jóvenes por un camino exitoso a la adultez.

Tip

Haz que la paciencia, la aceptación y la comprensión, formen parte de tu relación con el adolescente.

Warning

Evita hablar con otros sobre los problemas del adolescente a tu cuidado. La privacidad es de suma importancia al ser mentor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles