Cómo saber si le importas a un hombre

Escrito por contributing writer
Cómo saber si le importas a un hombre

loving couple image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Los hombres y las mujeres a veces tienen maneras diferentes de comunicarse. Las mujeres tienden a ser más verbales y mejores al expresar sentimientos y emociones. Los hombres prefieren mostrar lo que sienten por medio de las acciones que por medio de declaraciones verbales que entiendan las mujeres. Esta tendencia puede dejar a las mujeres preguntándose si el muchacho sobre el cual piensan todo el tiempo realmente vale su tiempo. Si te sientes confundida con respecto a la situación de tu relación, plantéate algunas preguntas básicas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Preguntate si te sientes incluida en su vida. ¿Te ha presentado a las personas importantes? Si han estado juntos durante algún tiempo y todavía no has conocido a su familia o a la mayoría de sus amigos, deberías alertarte. Un hombre al que realmente le importas querrá incluirte en su mundo social. Le importa la opinión de ellos sobre ti y de ti sobre ellos. ¿Por qué? Porque planea que estés a su alrededor durante algún tiempo.

  2. 2

    Piensa en la frecuencia con la que se ven y se comunican entre ustedes. Un hombre al que le importas querrá estar contigo todo el tiempo. Por supuesto, todos necesitan tiempo para ellos y sus amigos, pero si tu muchacho desaparece rutinariamente o cancela planes, déjalo. Si le importas te hará saber que eres una prioridad en su vida manteniendo el contacto contigo. Un hombre que vale la pena llamará cuando dice que lo hará y contestará tus llamadas o correos electrónicos pronto. No cancela una cita a menos que la situación sea extremadamente seria y tampoco desaparece sin una razón aparente.

  3. 3

    Considera la fluidez comunicativa entre ustedes. ¿Debes recordarle constantemente que Beckie es tu hermana y Sarah tu jefa? ¿Parece que se distiende y dice "Ahá-sí-ahá" constantemente? Muchos hombres pueden sentirse sobrepasados por el nivel de comunicación que las mujeres necesitan. No asumas que no le importas si él prefiere ver el partido a escuchar la repetición del diálogo que has tenido recientemente con tu madre. Sin embargo, un hombre al que realmente le importas prestará atención a las cosas importantes. Sabrá tu cumpleaños, tu comida preferida, el nombre de tu compañero de trabajo que te enloquece, y cómo te has hecho la cicatriz en tu tobillo.

  4. 4

    Pregúntate si imaginas un futuro junto a él. ¿Sientes que tienes una cita todos los sábados a la noche? Un muchacho al que le interesas tratará de "cerrar el trato" contigo haciéndote saber que quiere que seas exclusiva. Habla del futuro como si tu fueras a estar con él. Un hombre que habla acerca del casamiento y de la cantidad de niños que quiere, está haciéndote saber que considera la posibilidad de una relación a largo plazo contigo y al mismo tiempo está evaluando tu reacción. Aunque no estés lista para eso, puedes saber que le importas si hace planes a futuro contigo. ¿Te pregunta para que seas su cita en la boda del primo que se festejará dentro de tres meses? Hace planes para irse juntos en las vacaciones de verano pese a que recién es el mes de agosto. Un hombre que tiene problemas de compromiso más allá del próximo fin de semana no está seguro de que tú eres quién quiere para una relación exclusiva.

  5. 5

    Piensa en por qué estás leyendo este artículo. Si te sientes insegura sobre los sentimientos de él hacia ti, probablemente algo esté sucediendo. Seguramente muchos hombres no son geniales para comunicar sus sentiemientos, pero un hombre que te aprecia se asegurará de que lo sepas. Quizás no es el mejor con la palabra que empieza con "A", pero a su manera, sabrá demostrarte que eres la mujer de su vida. Querrá asegurarse de que no te muevas hacia otro lugar. Si no hace ningún esfuerzo por demostrarte que le importas y que ve un futuro contigo, déjalo. La vida es muy corta para perder el tiempo preguntándote si le importas a tu novio. Avanza hacia un hombre que te trate con consideración, un hombre que te dejará muy pocas dudas sobre lo importante que eres en su mundo.

Consejos y advertencias

  • Actúa desde tu interior. Si tu interior te dice que ese hombre no es para ti, échalo a perder.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media