Componentes del uniforme de gala del Ejército de Estados Unidos

Escrito por liz tomas | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes del uniforme de gala del Ejército de Estados Unidos
Este uniforme es obligatorio para todos los agentes activos, pero es opcional para todos los demás soldados. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El uniforme del ejército Estados Unidos se conoce como "uniforme de gala". El uniforme de gala se utiliza como un equivalente de un esmoquin. Se usa para bodas, servicios conmemorativos, funerales, inauguraciones, desfiles y otras ceremonias. Este uniforme es obligatorio para todos los agentes activos, pero es opcional para todos los demás soldados. El ejército cuenta con directrices específicas sobre cuándo usar el uniforme de gala y qué componentes deben ser usados.

Otras personas están leyendo

Insignias

La insignia más básica que se encuentra en todos los uniformes de gala es la insignia de identificación del servicio del combate. Esta insignia se ubica en el bolsillo derecho del pecho. Otras insignias que se pueden encontrar en el uniforme de gala incluyen cintas de medallas, insignias extranjeras, prendedor de oro para la solapa, insignias de grado, elementos distintivos de la infantería, barras de servicio en el extranjero, premios de la unidad, insignias distintivas del regimiento, placa de identificación o insignias de cascos. Algunas de estas placas son opcionales y otras están autorizadas sólo para una clase específica de vestimenta de uniforme de gala.

Componentes del uniforme de gala del Ejército de Estados Unidos
La insignia más básica que se encuentra en todos los uniformes de gala es la insignia de identificación del servicio del combate. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Sobretodo y pantalones

El sobretodo de uniforme de gala está hecho de lana. El color es azul oscuro y aparece como el tono del ejército 150. Las variedades de lana incluyen la gabardina de lana, lana Barathea, lana tropical, lana elástica, poliéster y mezclas de lana. Los pantalones están hechos del mismo material. El peso de la lana depende del tipo lana, pero puede variar de 9,5 onzas a 14,5 onzas (269 a 411 gr). El sobretodo y los pantalones están hechos de un diseño aprobado y deben cumplir con las especificaciones militares que figuran en el AR 670-1.

Componentes del uniforme de gala del Ejército de Estados Unidos
El sobretodo de uniforme de gala está hecho de lana. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Gorra de servicio

La gorra de servicio se utiliza para el uniforme de gala y no es una boina. La visera de la gorra es de cuero negro y puede contener ornamentación en relación con el rango del soldado. Dos hojas de roble, carrilleras o forros para sombreros también se pueden añadir. Los oficiales generales tendrán una banda de sombrero de terciopelo azul-negro, mientras que otros oficiales tendrán una banda de sombrero hecha de seda grosgrain con la rama del oficial en la banda. También tendrán una trenza de color oro en la banda del sombrero. La insignia del ejército está en el ojal delantero. Esta gorra es requerida para todas las funciones excepto para actividades sociales nocturnas.

Componentes del uniforme de gala del Ejército de Estados Unidos
Esta gorra es requerida para todas las funciones excepto para actividades sociales nocturnas. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Capa o abrigo

La capa azul del ejército se usa en lugar del abrigo negro de todo tipo de clima cuando el uniforme de gala se lleva puesto después de las horas de trabajo. Los individuos alistados no necesitan usar la capa y hay políticas especiales para cuando se tiene que llevar la capa en lugar del abrigo.

Componentes del uniforme de gala del Ejército de Estados Unidos
La capa azul del ejército se usa en lugar del abrigo negro de todo tipo de clima. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Accesorios

Los accesorios que puedes usar con el uniforme de gala incluyen un cinturón con tirantes, botones, gemelos de oro, guantes, corbata, bufanda, zapatos negros, calcetines, cordones y agujetas para oficiales. Los accesorios específicos que se requieren dependerán de la situación, ya que el ejército cuenta con políticas para la vestimenta de ceremonias.

Componentes del uniforme de gala del Ejército de Estados Unidos
Los accesorios específicos que se requieren dependerán de la situación, ya que el ejército cuenta con políticas para la vestimenta de ceremonias. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles