Cómo diseñar un uniforme militar

Escrito por david ferris | Traducido por ehow contributor
Cómo diseñar un uniforme militar

russian army image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

El uniforme militar es más que sólo ropa. Para el soldado, marinero, piloto o infante de marina es un símbolo del servicio militar, un diseño que refuerza la unidad del grupo y la obediencia, y que tiene características prácticas, como el camuflaje y la protección de los elementos de la naturaleza. Cada rama de las fuerzas armadas tiene un uniforme distintivo con mucho valor simbólico e incluso al interior de las distintas ramas hay diferentes tipos de uniformes de acuerdo con los rangos y las funciones. Diseñar un uniforme militar requiere el equilibrio de una variedad de características.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide un color para el uniforme. El ejército de Estados Unidos típicamente tiene los colores verde opaco y café camuflaje para sus soldados, colores que les permiten mezclarse con la naturaleza. Las tropas sirviendo en áreas desérticas usan colores más claros para el camuflaje, de manera de reflejar esas condiciones. Un color debería balancear tanto la estética como las necesidades del camuflaje.

  2. 2

    Decide si el uniforme será para el campo de batalla o ceremonias. Los uniformes militares son muy distintos en este aspecto. Los uniformes de faena regulares para el camuflaje son pesados, prácticos y facilitan el disfraz, características necesarias para los rigores del combate. Pero muchos uniformes militares sólo tienen funciones ceremoniales. Estos valoran más las características estéticas que pragmáticas.

  3. 3

    Diseña una insignia. Los uniformes militares se destacan por sus coloridas y simbólicas insignias: los alfileres, botones y medallas significan un rango, rama, batallón, elogios y honores. Una insignia es importante porque distingue a los miembros del servicio que han sido premiados con ciertos honores y representan las diferencias en rango dentro de una rama. Decide el estilo y color de la insgnia que quieres usar y dónde será puesta en el uniforme.

  4. 4

    Elige una tela. El algodón es delgado y permite mejor la respiración, haciéndolo más adecuado para el verano. Las telas color caqui o oliva invierno son más gruesas, pero dan más protección y por lo tanto son mejores para el servicio militar en el invierno. La lana protege contra el frío pero a la vez es gruesa y retiene la humedad.

  5. 5

    Diseña un calzado adecuado. Las botas de combate regulares que usan los infantes de marina y otras ramas, por ejemplo, son pesadas, durables y bien preparadas para los rigores del combate y la labor física, pero el calzado que diseñes depende de la función (ceremonial o de trabajo).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media