Cómo comunicarse después de un divorcio

Escrito por lars tramilton | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comunicarse después de un divorcio
(Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

La comunicación con tu ex después de un divorcio puede resultar incómoda y embarazosa, incluso después de que los sentimientos iniciales de enfado y daño hayan tenido una oportunidad para calmarse. Desde seguir adelante hacia vidas nuevas con otras parejas nuevas hasta la simple adaptación a la vida sin estar juntos, la comunicación después del divorcio puede parecer como una pesadilla si sólo quieres olvidar todo el asunto. Sin embargo, en muchos casos es esencial hablar con tu ex pareja, especialmente si tienes hijos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No incites discusiones. Abstente de hacer cualquier pregunta que pueda conducir a discusiones. Un ejemplo de tal pregunta sería, "¿por qué compraste ese Range Rover nuevo?", lo que podría conducir a tener la posibilidad de que tu ex responda con "porque me robaste mi Honda Accord en el divorcio, ¿recuerdas?". Evita dar lugar a situaciones que podrían llevar a un sarcasmo potencial y, finalmente, a una gran pelea.

  2. 2

    No seas amenazador. Si necesitas que tu ex pareja haga o consiga algo para ti, haz que tu petición sea breve y no amenazadora. Evita comenzar tu oración con lo que puede ser percibido como una petición, como "tienes que conseguir" o "realmente necesito que". Estas peticiones también podrían llevar a respuestas coléricas, como "¿quién crees que soy? ¿tu esclavo?". Si necesitas que tu ex haga algo para ti, debes ser tan educado y breve como sea posible.

  3. 3

    Desahógate con otras personas. Si te sientes frustrado después de un divorcio y estás enfadado cada vez que necesitas hablar con tu ex, piensa en abrir tu corazón a otras personas, en lugar de a tu pareja anterior. Esto incluye amigos íntimos, familiares y terapeutas. De esta forma, en el momento en que necesites hablar con tu ex, tus sentimientos tendrán que salir y podrás actuar de una manera más calmada y menos apasionada. Si tienes hijos, debes asegurarte de abstenerte de hacer esto con ellos. También puede ayudar a superar la situación, ya que funciona como un método para desahogarte y disipar los sentimientos negativos, como la venganza y el resentimiento.

  4. 4

    Céntrate en tus hijos. Si tú y tu ex pareja tienen niños, es vital que recuerdes siempre las cosas buenas que salieron del matrimonio: los hijos. No los utilices como títeres en tu divorcio y no los expongas a ninguno de tus desacuerdos, tensiones o luchas. Permanece ocupado manteniendo a tus hijos emocionalmente sanos y estables, en lugar de concentrarte en un enfado mezquino y trivial hacia tu ex. Asegúrate también de evitar utilizar a tus hijos para transmitir mensajes a tu ex pareja.

  5. 5

    No te molestes por cosas triviales. Si tu ex llega cinco minutos tarde a recoger a tus hijos o a entregarte algo, ahorra tu energía y evita hacer un alboroto de ello, lo que podría conducir a una pelea estresante. Ten prioridades y recuerda el panorama general.

  6. 6

    Comunícate por correo electrónico. Una de las mejores cosas de la vida en la edad moderna es que no siempre es necesario comunicarte cara a cara o incluso por teléfono. El correo electrónico es una forma rápida de entregar un mensaje que puede ser neutral y que vaya al grano, sin implicar ninguna emoción confusa. Intenta que tus correos sean cortos pero también debes hacer el esfuerzo de hacerlos como si estuvieran destinados a un negocio, en lugar de despectivos.

Consejos y advertencias

  • Al comienzo de las etapas de la vida después del divorcio, puede ser una idea inteligente restringir el tiempo de conversación con un ex tanto como sea posible. Por ejemplo, limita tu tiempo telefónico a no más de cinco minutos e intenta evitar la conversación trivial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles