Cómo superar a alguien y ser felizmente soltera

Escrito por herman cruz | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo superar a alguien y ser felizmente soltera
Después de una ruptura necesitas reagruparte y evaluar tu vida. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El vínculo emocional y la amistad estrecha que una pareja puede desarrollar durante todo el curso de su relación puede ser difícil de superar después de una ruptura, sobre todo si la relación ha durado mucho tiempo. Seguir adelante con tu vida como una sola persona puede ser un reto. Si no mantienes la compostura y te enfrentas a la situación con la actitud correcta, puedes dejarte atrapar por la depresión. Borrar a tu ex de tu memoria no es una posibilidad; sin embargo, hay pasos que pueden ayudar a encontrar el cierre, abrazar a su nueva vida y ser feliz sola.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita el contacto con tu ex. Va a ser difícil para que salgas adelante si siguen llamando, enviando mensajes de texto, correo electrónico o mensajes uno al otro. No es fácil de cortar todo contacto; sin embargo, este paso es crucial si se quiere seguir adelante. Mantenerte en contacto con tu ex puede llevar a falsas esperanzas de volver a estar juntos, o pueden terminar teniendo relaciones, lo que sólo hará las cosas más difíciles y te impedirá seguir adelante.

  2. 2

    Abraza tus sentimientos y enfréntate a ellos. Si mantienes tus sentimientos reprimidos, porque no quieres mostrar que estás herida, encerrarás una gran cantidad de emociones que no te permitirán seguir adelante, ya que vas a llevarlos contigo. Llora si tienes que hacerlo, sentirse triste es parte normal del proceso.

  3. 3

    Comparte tus sentimientos con un amigo cercano o un miembro de la familia. Tener un hombro para llorar te permite liberar sentimientos que se encuentran atrapados en tu interior. Compartir tus sentimientos y pensamientos con alguien de confianza es una manera proactiva de liberar las emociones no saludables que te impiden seguir adelante. Además, tener a alguien más participando de tu situación puede ayudarte a ver tu situación desde una perspectiva diferente.

  4. 4

    Analiza la relación para determinar qué salió mal. Una manera proactiva para llegar a una conclusión es identificar las cosas que hicieron que la relación fracase. Los errores que cometiste durante la relación ahora servirán como experiencias de aprendizaje. Por ejemplo, si la separación se produjo porque eras demasiado celosa, aprende de este error para las relaciones futuras. Si identificas y corriges los errores te sentirás más confiada siendo soltera, porque sabrás que tienes mucho más para ofrecer.

  5. 5

    Hazte la prioridad. Aunque debes permitir que el período de duelo siga su curso, es imprescindible que atiendas tus necesidades, sueños, metas o proyectos. Por ejemplo, puedes tomar clases de baile, encontrar un nuevo trabajo, hacer trabajo voluntario o algo que te apasione. Hacer algo como esto te hará sentirte fuerte como individuo, ya que te mostrará que puedes lograr cosas por tu cuenta. Además, encontrarás gente nueva, harás nuevos recuerdos y tu mente será estimulada.

  6. 6

    Céntrate en salir adelante. Hay un punto en el que tendrás que hacerlo incluso si todavía estás en pleno duelo. Actúa feliz si tienes que hacerlo. Según Sonja Lyubomirsky, una psicóloga de la Universidad de California en Riverside y autora del libro "La ciencia de la felicidad", actuar feliz realmente te hace feliz y atrae a la gente hacia ti. Aunque puede que tengas que fingir en un primer momento, después de un tiempo realmente serás más feliz y, como soltera, atraer a la gente es una gran ventaja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles