Conceptos del mercado de acciones

Escrito por gregory hamel | Traducido por laura de alba
Conceptos del mercado de acciones

Las ganancias por invertir en acciones son mayores que las ganancias por invertir en bonos y cuentas de ahorro.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un mercado de acciones es un mercado público donde los inversionistas pueden comprar y vender acciones emitidas por las compañías. Las acciones son vendidas en intercambios en los que se publican los precios actuales de las acciones. El New York Stock Exchange y el NASDAQ son dos ejemplos de grandes intercambios de acciones. El mercado de acciones atrae a muchos inversionistas debido a que las ganancias potenciales de la propiedad de acciones exceden las ganancias potenciales de la construcción de vehículos de conservación de riqueza, como los bonos y las cuentas de ahorros.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una acción?

Una acción es esencialmente una pequeña parte de propiedad de una compañía. En otras palabras, si tienes una acción en Coca-Cola, posees una pequeña parte del negocio. Los accionistas con significativas cantidades de acciones pueden tener garantizados privilegios como la participación en las decisiones de negocios de la compañía. Los accionistas tienen frecuentemente derecho a la información sobre las prácticas de negocio y desempeño de la compañía. Las compañías emiten acciones al público para poder incrementar el dinero para realizar expansiones y operaciones de negocios. Los pequeños negocios son frecuentemente de propiedad privada y sus acciones no están disponibles para la compra en el mercado de acciones. Si un pequeño negocio se vuelve lo suficientemente grande, los propietarios pueden decidir hacer una "oferta pública inicial", o IPO (por sus siglas en inglés), y comenzar a vender las acciones al público.

¿Cómo hacen dinero con las acciones los inversionistas?

Dado que las acciones son vendidas en un mercado abierto, la demanda de acciones puede incrementarse o caer con el tiempo. Cuando la demanda de una acción en particular se incrementa, provoca que el precio de la acción se incremente. Por ejemplo, si Coca-Cola informa que ha obtenido más beneficios que los esperados para cierto trimestre, la demanda de sus acciones puede incrementarse y hacer que el precio de estas se eleve. Si resulta que compraste acciones de Coca-Cola antes de que el precio se incrementara, podrías venderlas al precio más alto y hacer dinero de la venta. El objetivo de la inversión de acciones es comprar acciones, retenerlas durante cierto período de tiempo y después venderlas cuando el precio de la acción se haya incrementado. De la misma forma, los inversionistas pueden perder dinero en el mercado si compran una acción y la venden a un precio más bajo después.

Diversificación

La diversificación es un aspecto importante de la inversión en el mercado de acciones. Los cambios de precios de las acciones son imposibles de estimar con precisión, así que comprar acciones es inherentemente riesgoso. Muchos inversionistas eligen comprar acciones en muchas diferentes compañías a lo largo de muchas diferentes industrias para "diversificar" las acciones que tienen y reducir el riesgo de perder dinero por elegir malas acciones. Digamos que hay un 35% de probabilidades de que cualquier acción dada pierda su valor con el tiempo y un 65% de probabilidades de que dicho valor se incremente. Si sólo compras un par de acciones, podrías tener mala suerte y perder el dinero en ambas inversiones. Si compras cientos de acciones, las probabilidades de perder dinero de la mayoría de tus inversiones estarán más cerca de cero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media