Los conceptos de vestimenta del profesor en los alumnos en las escuelas secundarias

Escrito por charles pearson | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los conceptos de vestimenta del profesor en los alumnos en las escuelas secundarias
La vestimenta profesional ayuda a los profesores a establecerse como autoridades. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los profesores son juzgados por estudiantes, padres de familia y directivos basado en cómo se visten. Mientras algunos profesores eligen vestirse profesionalmente por sí mismos, algunas escuelas fuerzan a los profesores a usar ciertas prendas. Estos códigos de vestimenta son obligatorios tanto para mejorar la opinión de estudiantes y padres de familia sobre los profesores, como para moldear ciertos comportamientos entre los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Vestirse bien temprano

Los profesores deben vestirse profesionalmente durante la entrevista para que el entrevistador se pueda enfocar en sus habilidades en lugar de enfocarse en su apariencia. Algunas escuelas tienen códigos de vestimenta específicos. Los nuevos profesores deben consultar con sus guías sobre el código de vestimenta. Las guías del distrito escolar no siempre son de ayuda para los profesores porque generalmente sólo dicen que los profesores deben vestir de manera limpia y profesional. Usualmente, el director y los administradores determinan qué se considera vestimenta profesional.

Establecer autoridad

La vestimenta profesional ayuda al profesor a establecerse como autoridad para los estudiantes. Al vestir profesionalmente, demuestran que toman su trabajo en serio. Además, los docentes moldean el buen comportamiento cuando se visten apropiadamente, especialmente porque muchas escuelas tienen códigos de vestimenta para los alumnos. Cuando el profesor usa accesorios de moda como aros en el ombligo, algunos padres de familia temen que sus hijos también quieran usar aros también. La vestimenta profesional ayuda a los alumnos y a los padres a distinguir a los profesores de los alumnos, especialmente dado a que algunos profesores son tan jóvenes que pueden lucir como estudiantes mayores.

Juntas con padres de familia

Los profesores siempre deben vestir profesionalmente cuando se reúnan con los padres de familia. Los padres que ven a los profesores con ropa casual pueden preguntarse si sus hijos reciben educación de alta calidad. Los padres también ven a los profesores más como figura de autoridad cuando visten profesionalmente.

Vestimenta conservadora

Los profesores siempre deben vestir de manera conservadora. La vestimenta que muestra demasiada piel puede distraer a los alumnos y podría mandar el mensaje equivocado, especialmente dado que los profesores buscan moldear un buen comportamiento, sin incluir énfasis en el sexo. Algunos profesores tratan de vestirse a la moda en un esfuerzo para acercarse a sus alumnos, pero generalmente ellos no reaccionan tan bien cuando los profesores se visten como ellos. Los profesores más jóvenes algunas veces batallan con el código de vestimenta después de pasar los años de universidad usando ropa a la moda. Como resultado, algunas escuelas han hecho obligatorio el código de vestimenta tanto para profesores como para alumnos.

Vestimenta por género

Los hombres tienen generalmente un rango de opciones de vestimenta más pequeño que las mujeres. Ellas pueden elegir de entre una variedad de vestidos y también pueden usar todas las ropas que los hombres usan. Los hombres están limitados a camisas de vestir y jérseys en muchos casos.

Días casuales

Los profesores tienen algunas veces días en que pueden vestir casualmente, como puede ser durante un rally. Algunas veces las escuelas tienen funciones donde los profesores usan disfraces o usan otros vestuarios poco comunes.

Libertad de los profesores

La libertad de un profesor sobre la vestimenta puede variar dependiendo de las uniones y las actitudes de la escuela. Algunos distritos escolares pueden despedir profesores por usar pantalones de mezclilla, mientras que otros distritos tienen uniones tan fuertes que la escuelas no pueden despedir a los profesores por usar ciertas prendas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles