Condiciones penitenciarias en Estados Unidos

Escrito por scott johnson | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Condiciones penitenciarias en Estados Unidos
Las cárceles de Estados Unidos se enfrentan a problemas de violencia, hacinamiento y asistencia sanitaria inadecuada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un recuento oficial en 2008 reveló que 1.504.053 personas se encontraban en las prisiones estatales y federales en los Estados Unidos. Aproximadamente el 92% de los detenidos en las cárceles son hombres, y un 70% son no-blancos. De acuerdo con un informe de la Universidad de Texas en Austin, una combinación no sistemática entre la regulación federal y estatal provoca supervisión inadecuada. En algunos estados, aunque no en todos, existen comisiones especiales que regulan las condiciones de detención. Aunque la mayoría de los presos están recluidos en cárceles estatales, las prisiones privadas cuentan con un porcentaje creciente de la población carcelaria de Estados Unidos. Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo.

Otras personas están leyendo

El sistema penitenciario de Estados Unidos

El sistema penitenciario Estados Unidos consta de una amplia variedad de instituciones con diferentes niveles de seguridad, operando bajo diferentes formas de regulación. No existe una norma federal para las condiciones de inspección carcelarias o el suministro de supervisión. Si bien los gobiernos estatales dictan la mayoría de las normas penitenciarias, son pocos los controles externos que ponen en funcionamiento las prisiones, de acuerdo con el abogado y defensor de prisioneros Michele Deitch. Dada la falta de supervisión, la información confiable y completa sobre las condiciones en prisión es rara. La Asociación de Prisiones de Estados Unidos (American Correctional Association) está trabajando para corregir esto mediante el desarrollo y revisión de normas y la acreditación. Sin embargo, de acuerdo con la Comisión de Seguridad y Abuso en las Prisiones de los Estados Unidos (Commission on Safety and Abuse in America's Prisons), a partir de 2007, menos de la mitad de las prisiones habían recibido la acreditación. El Vera Institute of Justice (Instituto Vera de Justicia) es otra organización independiente que trabaja para promover las normas y la supervisión.

Comisión de Seguridad y Abuso en las Prisiones de Estados Unidos

Alguna de la mejor información sobre las condiciones carcelarias proviene de la Comisión de Seguridad y Abuso en las Prisiones de Estados Unidos (Commission on Safety and Abuse in America's Prisons), que se formó en 2005 para recoger información y testimonios sobre las prisiones y cárceles de Estados Unidos. La comisión se encarga de estudiar los niveles de violencia, abuso sexual, hacinamiento y otros problemas relacionados con el bienestar de los prisioneros. La comisión publicó su informe "Enfrentando el confinamiento" ("Confronting Confinement") en 2006, incluyendo las conclusiones y una lista de treinta recomendaciones.

Violencia en las cárceles

Las estadísticas existentes y la evidencia anecdótica sugieren que la violencia carcelaria y el abuso sexual es común. De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch), el 4,5% de los reclusos fueron agredidos sexualmente en 2007, o aproximadamente uno de cada 20 presos. Un informe publicado en 2000 indicó que 34.000 agresiones a presos ocurrieron el año anterior. La Comisión de Seguridad y Abuso en las Prisiones de Estados Unidos (Commission on Safety and Abuse in America's Prisons) llegó a la conclusión de que la violencia y la violación en la cárcel son constantemente poco denunciadas en todo el sistema, con tasas reales posiblemente cinco veces mayores a los incidentes reportados. La comisión también recibió considerables testimonio de agresiones por parte de los funcionarios de las prisiones. Asimismo, la comisión informó que los sistemas de información y de supervisión son insuficientes o están totalmente ausentes en relación con la violencia carcelaria.

Cuidado de la salud y hacinamiento

La comisión informó de problemas generalizados de hacinamiento y de atención médica inadecuada. El hacinamiento también contribuye al alto nivel de violencia y facilita la propagación de enfermedades infecciosas. Las prisiones con frecuencia no están adecuadamente financiadas para proporcionar atención médica apropiada a los presos. Muchos presos tienen una historia de la pobreza y de abuso de drogas, lo que lleva a problemas de salud. Muchos presos también sufren de problemas de salud mental. Aunque los presos como grupo tienden a ser menos saludables que el estadounidense promedio, la cárcel a menudo opera con una proporción muy baja de médicos para los reclusos. En muchos casos, los médicos de la prisión están poco capacitados para hacer frente a la amplia gama de problemas de salud que enfrentan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles