Declaración notariada vs. Declaración jurada

Escrito por karie lapham fay | Traducido por aldana avale
Declaración notariada vs. Declaración jurada

Los notarios públicos firman declaraciones llamadas "declaraciones juradas".

gavel image by Cora Reed from Fotolia.com

Las actas notariales, llamadas declaraciones juradas, a veces son necesarias. Un acta notarial puede reclamar la herencia de una propiedad, presentar hechos ante una corte o mostrar el derecho a un padre sin custodia para llevar a su hijo fuera del país.

Otras personas están leyendo

Definición de declaración jurada

Como afirma la Enciclopedia del Oeste, una declaración jurada es "cualquier documento escrito en el cual el firmante jura bajo juramento... que las afirmaciones en el documento son verdad".

Declaración notariada (declaración jurada): Definición

Una declaración "notariada" ocurre 1) cuando se presenta una declaración jurada ante un notario público y el declarante (la persona que solicita la notarización) jura bajo juramento que los datos contenidos son verdaderos; 2) cuando otros documentos, como formularios de verificación de identidad de empleo, están notariados. Los empleadores distantes geográficamente pueden solicitar documentos notariados para verificar la elegibilidad de empleo.

¿Quién más puede firmar una declaración jurada?

Sin embargo, las declaraciones juradas pueden ser firmadas por otras personas además de notarios públicos (en algunos casos, jueces, secretarios de la corte u otras pueden estar diseñadas por la ley). Igualmente se la considera notarizada. Cualquier otra afirmación notariada es firmada sólo por un notario.

Declaración de verdad

Para una declaración jurada, un juramento de verdad es esencial. La afirmación de una declaración no puede ser una declaración jurada salvo que un oficial autorizado administre el juramento.

Otra diferencia

Muchas declaraciones o documentos notariados aparecen cuando a un individuo se le solicita que los presente, mientras que una declaración jurada generalmente es generada por el declarante en una acción que él está tomando, como buscar una orden de protección.

Declaración jurada falsa

Completar una declaración jurada puede constituir perjurio. Puede resultar en un delito o cargo de felonía, dependiendo del estado involucrado y la naturaleza de la declaración jurada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media