Sanciones para abusadores de niños

Escrito por mary jane freeman Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sanciones para abusadores de niños
Una de cada tres a cuatro niñas ha sido asaltada sexualmente antes de los 18 años. (Child image by Serenitie from Fotolia.com)

El abuso sexual infantil es un término amplio que incluye cualquier actividad sexual entre un adulto y un menor de edad. Según el Registro Nacional de Alerta, una de cada tres a cuatro niñas ha sido asaltada sexualmente al llegar a la edad de 18 años, y uno de cada seis niños será abusado a esa misma edad. Las penas por abuso sexual de menores varían mucho de un estado a otro, siendo la pena más grave la muerte.

Otras personas están leyendo

Historia

Antes de la década de 1960, el abuso sexual infantil no era discutido con frecuencia en público. En 1961, el Dr. C. Henry Kempe acuñó el término "síndrome del niño maltratado". En la década de 1970, se promulgaron varias leyes para hacer frente al abuso de menores. Esto incluyó la Prevención del Abuso Infantil y la Ley de Tratamiento, que requiere que ciertos profesionales denuncien los casos si sospechan de abuso de menores. En 1996, el presidente Clinton firmó la Ley de Megan, que obliga a los estados a registrar a las personas condenadas por delitos sexuales contra los niños y hacer que la información esté disponible para el público.

Definición

El Centro Nacional sobre el Abuso y Negligencia de Menores define el abuso sexual infantil como "contactos o interacciones entre un niño y un adulto cuando el niño está siendo utilizado para la estimulación sexual del perpetrador o de otra persona cuando el autor u otra persona está en una posición de poder o control sobre la víctima". Esta definición se ha ampliado para incluir hacer que un niño vea actos sexuales o pornografía y la exposición de los genitales de un adulto a un niño.

Sanciones estatales

Un estudio realizado en Nueva York llegó a la conclusión de que la persona promedio declarada culpable de abuso sexual de menores tiene cuatro meses de cárcel y cinco años de libertad condicional. La sentencia promedio por abuso de menores en Georgia es de seis años. En Rhode Island, un estudio realizado por Ross Cheit, profesor de política pública, llegó a la conclusión de que entre 1985 y 1993, el 70 por ciento de las personas declaradas culpables de abuso de menores no obtuvieron ningún tiempo de prisión en absoluto. Florida, por otra parte, tiene una de las penas más graves, la imposición de un sistema obligatorio de 25 años de prisión para los delincuentes sexuales. Estos estudios demuestran que las penas por abuso sexual de menores varían mucho de estado a estado.

Estatuto de limitaciones

Un estatuto de limitaciones es una ley que limita el tiempo que una persona tiene que llevar un proceso legal. Por lo general, el plazo de prescripción comienza en el momento de cometerse el delito. Sin embargo, en los casos de abuso de menores, la mayoría de los estados consideran una prórroga de los plazos de prescripción. Por ejemplo, un estado puede establecer que el plazo de prescripción no comienza hasta que el niño se convierte en adulto.

Controversia

En 2008, la Suprema Corte sostuvo en Kennedy contra Louisiana que la imposición de la pena de muerte por la violación de un niño asciende a un castigo cruel e inusual y por tanto inconstitucional. Esta decisión afectó las leyes de seis estados que habían hecho del abuso de menores un delito capital. La controvertida decisión fue recibida con críticas por parte de personas que no estaban de acuerdo con la opinión del Tribunal de que no existe un consenso nacional a favor de la pena de muerte por la violación de un niño. Estos individuos citan a los seis estados que han promulgado dicha legislación, así como el Código Uniforme Militar en para hacer su argumento. El presidente Barak Obama también habló en contra de la decisión, alegando que el Tribunal se excedió en la restricción de los poderes de los Estados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles