Hogar

Cómo conectar la bomba para piscina Wet Set

Escrito por zachary mitton | Traducido por walter f. stocco
Cómo conectar la bomba para piscina Wet Set

Conecta tu bomba de filtro Wet Set a una fuente de energía y deberá encenderse.

screwdriver image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Después de configurar tu piscina sobre tierra para el verano y llenarla con agua fresca, ésta se ve nítida y limpia. El agua limpia te invita a nadar pero si está sucia y turbia, los huéspedes pueden llegar a ser reacios a saltar en ella. Debes conectar una bomba de filtro y usarla regularmente para mantener el agua limpia y clara.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conjunto de bomba para piscina Wet
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la tapa en la parte superior de la bomba e inserta un filtro. Si vas a comprar una bomba nueva, debe venir con un cartucho de filtro. Ten en cuenta que cada modelo de bombas Wet Set para piscinas, requerirá un tipo diferente de cartucho de filtro, que tendrá que ser reemplazado aproximadamente cada dos semanas. Probablemente puedas comprar estos cartuchos en cualquier tienda que venda suministros para piscinas, sólo asegúrate de comprar el tipo correcto para tu bomba. Una vez que el cartucho esté en la bomba, atornilla la tapa. Ten en cuenta que hay un pequeño botón en la parte superior de la misma. Esta es la válvula de escape de aire y debes dejarla desajustada por ahora.

  2. 2

    Localiza los dos conexiones negras de las mangueras que sobresalen y que deben estar juntas en un lado de la piscina. Cuando las mangueras no están conectadas, debe haber dos tapones, generalmente en el interior de la piscina, que impiden que el agua se escape. Idealmente, debes hacer que estos tapones miren a la fuente de energía más cercana; pero si ya has llenado la piscina con agua, no te preocupes por eso, es probable que sólo tengas que utilizar un cable de extensión y disponer de un cable extra corriendo el lado de la piscina.

  3. 3

    Conecta las dos mangueras a la bomba. Debe haber una abrazadera de metal en cada extremo de la manguera que se pueda ajustar con un destornillador de cabeza plana. Afloja estas y desliza las mangueras a las conexiones de la bomba. Aprieta los tornillos hasta que las mangueras están bien sujetas. Une los otros extremos de la manguera a las conexiones salientes en la piscina. Es muy importante que coloques la manguera inferior de la bomba a la conexión de la parte superior de la piscina, y la de la parte superior de la bomba a la conexión del fondo de la piscina. Si lo haces al revés, la bomba no funcionará tan bien y podría sobrecalentarse el motor.

  4. 4

    Retira los dos tapones de los agujeros y deja correr el agua en la bomba. Una vez que ésta empiece a salir de la parte superior de la bomba, aprieta la válvula de escape de aire (el pequeño botón blanco en la parte superior) hasta que el agua deje de salir.

  5. 5

    Conecta tu bomba de filtro Wet Set a una fuente de energía y deberá encenderse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media