Cómo conectar un generador eólico a tu hogar

Escrito por david mcguffin | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un generador eólico a tu hogar
Los sistemas generadores eólicos representan una fuente barata, viable y sostenible de energía para tu hogar. (ULTRA.F/Stockbyte/Getty Images)

Si estás construyendo tu propio sistema generador de viento casero, entonces en algún momento tendrás que conectar el generador de viento al resto de tu casa con el fin de utilizar la electricidad producida. Conectar un sistema generador de viento a tu casa es un proceso delicado y, a veces, peligroso. Consulta a un electricista con licencia si en algún momento sientes que está por encima de tu capacidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un sistema de generador eólico (ya instalado)
  • Un inversor de CA
  • Un regulador de carga
  • Baterías de ciclo profundo
  • Cable eléctrico
  • Cinta aislante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el amperaje total de los dispositivos que deseas hacer funcionar desde el sistema de turbina de viento. Esto te ayudará a determinar la cantidad de baterías de ciclo profundo que necesitas. También tendrá un impacto sobre el tipo de configuración de circuito que conecta las pilas. Multiplica el amperaje de cada aparato por el número de horas de los aparatos se utilizan a diario. Esto se debe calcular en amperios. Las horas totales de amplificador deben ser igual al 50 por ciento de la descarga total de tu banco de baterías. Por ejemplo, si tus aparatos usan 100 amperios diarios, tu banco de baterías debe contener hasta 200 amperios de carga.

  2. 2

    Suelda el cable eléctrico a los dos cables de salida del generador eólico. Un cable debe continuar desde el terminal negativo y el otro debe continuar desde el terminal positivo del generador. Utiliza un pelacables para exponer 1 pulgada (2,5 cm) en el extremo de cada cable. Tuerce los cables juntos en una articulación de línea, que empiece como una "x" donde, en el medio, los extremos descubiertos se junten. Dobla el extremo del primer cable a lo largo de la longitud del segundo cable. Repite el mismo proceso para el segundo extremo del alambre, y envuélvelo alrededor de la longitud del primer cable. El producto final debe tener una junta de cables que no sea mucho más gruesa que el cable original. Mantén el soldador por debajo de la junta de cables hasta que la articulación esté caliente, lo cual se indica cuando el hierro comienza a moverse dentro de la articulación. Aplica soldadura a la parte superior de la articulación, directamente por encima de la punta de soldadura. Mueve la punta del alambre de soldadura de manera que se derrita en la articulación, lo que atraerá la soldadura una vez que se derrita. Cubre la junta con soldadura hasta que las piezas de cobre del alambre ya no sean visibles. Envuelve adhesivo revestido de tubo termorretráctil alrededor de la articulación y el tubo de calor con un encendedor hasta que cubra la soldadura y el tubo esté empezando a soltar burbujas hacia fuera de los costados.

  3. 3

    Suelda los extremos del cableado extendido proveniente del generador a un controlador de carga. El controlador de carga (a veces se usa un diodo eléctrico) evitará que las baterías de ciclo profundo se sobrecarguen para que su vida útil se maximice. El controlador de carga también tiene entradas que indican en qué puerto se conecta el cable negativo, así como dónde se conecta el positivo.

  4. 4

    Pela los extremos del cable que vienen del regulador de carga. Deja a la vista 3 pulgadas (7,5 cm) de cable eléctrico para conectar al banco de baterías. Envuelve el extremo del cable de salida positivo (rojo) del regulador de carga y envuélvelo alrededor del terminal positivo de la primera batería. Envuelve el extremo del cable de salida negativo (negro) del controlador de carga y envuélvelo alrededor del terminal negativo de la batería. Continúa para conectar el resto de las pilas usando cable eléctrico, soldando cada conexión de las baterías, y envuelve con cinta aislante el terminal y el cable expuesto. Muchos sistemas domésticos de energía alternativa utiliza un circuito en paralelo, que tiene la ventaja de duplicar la intensidad de corriente de las baterías una vez que se conectan entre sí. Conecta los terminales positivos de cada pila adyacente y los terminales negativos de cada pila adyacente.

  5. 5

    Conecta los cables positivos y negativos que van desde el circuito de la batería al inversor de corriente alterna. El inversor convierte la electricidad de corriente continua a corriente alterna, que es la forma que utilizan casi todos los electrodomésticos. El voltaje que sale de las baterías de ciclo profundo debe ser igual a 240 voltios. Si el voltaje es de solamente 110 voltios, entonces dos inversores se pueden apilar en un circuito en serie, que será el doble de la tensión. Un circuito en serie es cuando un terminal negativo de un componente del sistema se conecta al terminal positivo de otro componente del sistema. Los terminales restantes negativos y positivos (uno de cada inversor) se utilizan para conectar con el interruptor de circuito.

  6. 6

    Extiende el cableado eléctrico de tu convertidor al panel disyuntor de su casa. No puedes insertar el cableado a la caja mientras la energía eléctrica siga conectada en tu casa. Utiliza cinta aislante para envolver cables expuestos alrededor o cerca de la caja de fusibles, incluyendo el cableado que viene de tu inversor.

  7. 7

    Apaga el interruptor de circuito principal, de modo que la electricidad que va a tu casa esté completamente apagada. La mayoría de los hogares tendrán el disyuntor en una caja de interruptor principal o en una caja separada situada junto al cuadro principal. Si sientes que es mucho más de lo que puedes manejar, este es el punto del proyecto en el que debes consultar a un electricista autorizado.

  8. 8

    Desenrosca el panel frontal de la caja del circuito interruptor para poder acceder al cableado detrás del panel. El sistema generador eólico más fácil de instalar se conectará el generador y las baterías a una toma de corriente eléctrica recién instalada, que se puede acceder a través de un disyuntor no utilizado. De lo contrario, tendrás que desconectar los cables eléctricos de un disyuntor específico, así podrás utilizar tu sistema de energía alternativa para aquellas aplicaciones específicas a través de la toma de corriente conectada a ese interruptor.

  9. 9

    Conecta el cableado desde el inversor a la parte posterior del disyuntor para el circuito que deseas aprovechar la energía del generador eólico. Si se trata de poner en un nuevo punto de toma específicamente para el sistema de energía alternativa, entonces puedes elegir exactamente donde deseas que esa toma sea colocada en tu hogar.

  10. 10

    Vuelve a montar el panel frontal de la caja del circuito disyuntor y vuelve a activar el interruptor principal para que la electricidad fluya a tu hogar. Enciende el disyuntor para el generador eólico.

  11. 11

    Prueba el toma corriente enchufando un aparato pequeño para asegurarte de que el sistema y las conexiones están funcionando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles