Cómo conectar con un hombre emocionalmente inaccesible

Escrito por viola horne Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar con un hombre emocionalmente inaccesible
Gritar no suele ayudar para conectarse con hombres emocionalmente inaccesibles. (Michael Blann/Lifesize/Getty Images)

Los hombres emocionalmente inaccesibles pueden aparecer en cualquier parte de tu vida. Puede que sea un marido, un novio, hijo, hermano o padre. Estos hombres rara vez comparten lo que sienten y pueden parecer poco interesados en escuchar a una mujer compartir sus sentimientos. Los hombres emocionalmente inaccesibles podrán retirarse, ignorar o incluso ponerse a la defensiva o enojarse cuando se les pida ser vulnerables en una relación. Para conectar con hombres emocionalmente inaccesibles, tendrás que entender por qué se retiran y cómo conectar con ellos de forma segura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descubre lo que impulsa el comportamiento emocionalmente inaccesible de tu hombre. Puede que haya tenido una infancia caracterizada por una madre controladora y dominante, un padre emocionalmente distante o inexistente, o un hogar con abuso físico, emocional o sexual. Relacionarse a un nivel profundo podría no sentirse seguro para él. Un consejero capacitado puede ayudarte a identificar y abordar sus temores.

  2. 2

    Conviértete en una persona segura. Los autores y consejeros Henry Cloud y John Townsend escriben acerca de convertirse en una persona de confianza en su libro, "Safe People". Con el fin de conectar con un hombre emocionalmente no disponible, no debes reaccionar con dolor emocional de tu pasado, el cual podría impedirle que se abra. Cloud y Townsend dicen que, al convertirte en una persona que pueda ayudar a la curación emocional y al crecimiento del carácter, le dará al hombre inaccesible una oportunidad para abrirse.

  3. 3

    Expresa sentimientos, no acusaciones. Abstente de decir cosas que comiencen con: "Nunca ..." o "Tú siempre ...". En cambio, usa frases en primera persona que reflejen tus propios sentimientos. Inicia una conversación con "me siento sola cuando enciendes la televisión durante la cena", en lugar de atacarlo con la culpa por tus sentimientos. Resiste la tentación de decirle que "siempre está en su iPad" y trata sólo de decirle que echas de menos hablar con él. Es difícil discutir con los sentimientos.

  4. 4

    Pide lo que realmente deseas. A los hombres, por lo general, les gusta ir al grano y ayudar a resolver un problema. Andarse por las ramas con quejas o acusaciones vagas rara vez facilitan la conexión. Al pedirle pasar unos minutos para que hable contigo porque te sientes sola, le ayudará a saber lo que quieres y puede ayudarle a estar más dispuesto para conectar.

  5. 5

    Invita, no exijas. Quejarte de que él "nunca comparte sus sentimientos" a menudo se traducirá en un menor número de conexiones en comparación a una invitación para compartir lo que podría estar en su mente. Pregúntale gentilmente si estaría dispuesto a compartir lo que siente acerca de un determinado tema.

  6. 6

    Agradécele y déjalo ir. Una vez que él comparta sus pensamientos o sentimientos, aléjate del deseo de sacar más provecho de él de lo que está dispuesto a ofrecer. Ésto puede darle la libertad para compartir más la próxima vez que lo pidas.

Consejos y advertencias

  • Muchos hombres emocionalmente inaccesibles han sido condicionados para evitar sentimientos. En su libro, "The Half Empty Heart", el autor Alan Downs dice que la mayoría de las personas a las que se les ha enseñado que los sentimientos son malos evitarán estar en una situación que requiera de vulnerabilidad. A menudo han sido avergonzados por tener sentimientos. Avergonzar a tu hombre para conseguir que se conecte más, rara vez funciona y muy probablemente se traducirá en una menor conexión.
  • Si él discute, te culpa o se pone a la defensiva mientras comparte, dile que sólo querías compartir tus sentimientos y pon fin a la conversación. No luches. La actitud defensiva y la culpa puede ser un signo de vergüenza o temor de insuficiencia.
  • El intento de conectar con un hombre emocionalmente inaccesible puede ser doloroso. Si has intentado sin éxito conseguir que tu hombre se conecte, tal vez tengas que encontrar a un consejero matrimonial experto que pueda ayudarte a evitar un comportamiento perjudicial y desarrollar herramientas para ayudarte a conseguir lo que quieres. Esta información no pretende sustituir a un terapeuta entrenado. Si la relación es abusiva, busca ayuda inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles