Si conecto mi computadora con un cable HDMI, ¿puedo reproducir también el sonido?

Escrito por richard asmus | Traducido por alejo beltzer
Si conecto mi computadora con un cable HDMI, ¿puedo reproducir también el sonido?

Con las tarjetas analógicas y de video adecuadas, una computadora puede reproducir el sonido a través de un cable HDMI.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Desde la invención del video y el sonido digital, las industrias de entretenimiento informático y en el hogar se han vuelto más cercanas entre sí. Los aparatos de televisión han tenido sonido siempre, pero las computadoras originalmente sólo mostraban video para una pantalla de visualización, el sonido llegó después. Hoy las computadoras tienen micrófonos, reproductores de DVD o programas de creación de sonidos para hacer música original. Los cables HDMI llevan las señales de video y audio a la vez. Pero para usar ambos, el equipo debe tener los componentes y la programación correctos.

Otras personas están leyendo

Tarjeta de video

Una computadora tiene una tarjeta de video para enviar imágenes a una pantalla. Las tarjetas de video son muy variadas y pueden interactuar con formatos analógicos simples o digitales. Los formatos analógicos incluyen video compuesto, que sólo utiliza un cable para toda la información de video; la entrada S-vídeo utiliza dos cables; también está la entrada de componente que utiliza tres o la VGA, que utiliza un conector especial. Los formatos digitales incluyen interfaz de video digital y HDMI, cada uno de los cuales utiliza su propio cable especial. La entrada HDMI tiene la capacidad de reproducir también el audio. Sin embargo, un puerto HDMI en una tarjeta de video no quiere decir que sea compatible con la parte del audio.

Audio HDMI

Las tarjetas de video vienen con una amplia gama de características y cuestan desde menos de U$D100 y hasta los U$D1.000. Para que una computadora reproduzca audio a través del puerto HDMI, la tarjeta de video debe ser compatible con audio. Algunas tarjetas de video aceptan entradas de audio analógicas y cambiar a digital para el puerto HDMI. Otros necesitan el audio en forma digital desde la tarjeta de audio. Tanto el audio como la tarjeta de video deben trabajar juntas, así que su instalación y programación puede llegar a ser difícil. Pero una vez configurado correctamente, puedes reproducir el sonido en tu sistema HDTV mediante el cable HDMI.

Sin audio HDMI

Una computadora puede tener una tarjeta de video HDMI para conectar sólo a tu monitor o una computadora portátil para enviar video a una pantalla de proyección mientras el operador está hablando. Para estas aplicaciones, la tarjeta de video HDMI no necesita soporte de audio, y sólo puede conectarse en entradas para altavoces y auriculares o en el caso de una computadora portátil, con los altavoces internos. Si reproduces un DVD, puedes conectar la imagen a una pantalla a través del puerto HDMI, pero el audio no estará en ese cable. Para reproducir el sonido, es necesario hacer otros arreglos.

Reproducir el sonido

Si la computadora no está configurada para llevar el sonido en el puerto HDMI, todavía se puede reproducir de otras maneras. En una computadora portátil, sólo tienes que escuchar por los altavoces. Si la computadora portátil o computadora tiene un conector para auriculares o para altavoces, puedes comprar un sistema de altavoces externo y conectarlo desde allí, pero se necesita energía externa. Si tienes un puerto USB libre, puedes comprar altavoces con esa entrada para no conectarlos con alimentación externa. Si tu computadora cuenta con conectores de audio RCA, puedes conectarlos en la entrada de un sistema de sonido o en un receptor A/V (audio y video).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media