Cómo reciclar las bolsas de alimento para perros

Guarda las bolsas de todo el año para hacer los regalos de Navidad para tu familia y amigos.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Las bolsas de alimento para perros son una fuente maravillosa para artesanías reciclables y otros proyectos que se pueden crear a partir de desechos y estas bolsas parecen un recurso natural. Con una costura simple, podrás transformarlas en objetos útiles que todos los amantes de perros pedirán a gritos. Con una sola bolsa podrás producir numerosos proyectos, según su tamaño. Guarda las bolsas de todo el año para hacer los regalos de Navidad para tu familia y amigos.

Bolso de mano

Step 1

Mide y dibuja un cuadrado de 15 pulgadas (38,11 cm) en la parte delantera de la bolsa y corta. Coloca el cuadrado en un área donde deseas mostrar el frente de tu bolso de mano. Corta otro cuadrado de 15 pulgadas (38,11 cm) en la parte posterior de la bolsa.

Step 2

Coloca los cuadrados con las etiquetas hacia los lados y sujeta con alfileres el borde inferior. Cose las dos capas juntas con un margen de costura de un cuarto de pulgada (0,63 cm). Abre la bolsa y coloca una costura abajo sobre la inferior. Esto formará una esquina. Mide desde la esquina dos pulgadas (5,08 cm) y sujeta con alfileres. Cose a través de la esquina que has sujetado con alfileres en la marca de dos pulgadas (5,08 cm). Repite esta costura en el otro lado. Así habrás creado un fondo de caja para tu bolso de mano que podrá mantenerse de pie. Corta el triángulo a un cuarto de pulgada (0,63 cm) de la costura. Voltea con cuidado el bolso de papel.

Step 3

Corta dos tiras de la bolsa de comida para perros de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de ancho por 18 pulgadas (45,72 cm) de largo. Estas serán las asas del bolso de mano. Dobla una tira por la mitad con los lados al revés juntos y pliega. Desdobla la tira. Dobla un borde largo del pliegue central con los lados del revés juntos y pliega. No despliegues. Repite este procedimiento con la otra tira. Dobla la tira por la mitad a lo largo con el interior de los bordes plegados y sujeta con alfileres. Cose el borde que has fijado con alfileres. Dobla y cose la otra asa de la misma manera.

Step 4

Dobla el borde superior hacia el interior del bolso media pulgada (1,27 cm) y pliega. Vuelve a doblar el borde superior media pulgada (1,27 cm) y sujeta con alfileres. Coloca los extremos de una correa en el borde interior de la bolsa. Deja un espacio de ocho pulgadas (20,32 cm) de distancia procurando que queden uniformes a un lado de la bolsa y sujétalas con alfileres. Repite este procedimiento con la otra correa en el otro lado del bolso de mano. Cose el dobladillo del bolso, pasando sobre las asas a medida que coses y luego otra vez a lo largo del extremo superior del bolso tan cerca como sea posible.

Cubierta para periódico

Step 1

Corta una bolsa de papel marrón. Dóblala en dos capas y colócala en tu mesa de trabajo. Abre el diario que deseas cubrir y déjalo sobre la bolsa marrón. Dibuja en torno a la revista, aumentando media pulgada (1,27 cm) en todos los lados y corta a través de ambas capas. Ahora tendrás dos piezas idénticas. Una de ellas es el patrón de la cubierta exterior del periódico. Déjala a un lado. Dobla un extremo corto de la otra pieza procurando que mida un poco más de tres pulgadas (7,62 cm) y pliega. Corta a lo largo de la línea del pliegue. Esta pieza de tres pulgadas será la solapa del patrón para el periódico.

Step 2

Traza una cubierta del periódico y dos solapas en la bolsa de comida para perros y corta.

Step 3

Cose en zigzag sobre los bordes interiores de las solapas. Podrás ver la diferencia entre los bordes, debido a que el borde exterior debe tener las esquinas redondeadas, como el canto de diario. Coloca la cubierta exterior hacia abajo sobre su mesa de trabajo. Coloca el lado derecho solapas en la parte superior de la cubierta, haciendo coincidir las esquinas redondeadas primas en los extremos cortos, y el pasador. Puntea un zigzag alrededor de los cuatro lados de la cubierta de la revista.

Step 4

Abre la revista e inserta la parte delantera y trasera en las solapas.

Bolsa para guardar los anteojos

Step 1

Mide y dibuja un cuadrado de 9 pulgadas (22,86 cm) en la bolsa de comida para perros y corta. Usa el cuadrado como un patrón para cortar un trozo de fieltro.

Step 2

Coloca el cuadrado en el fieltro procurando que la etiqueta quede hacia arriba y sujeta con alfileres. Cose con zigzag la parte superior del cuadrado que conecta el borde del fieltro con el borde del papel.

Step 3

Pliega y alinea las partes horizontales del cuadrado con la etiqueta hacia fuera. Sujeta el lado largo y el fondo juntos. Nota: el borde cosido en zigzag es la parte superior. Cose en zigzag el borde lateral y la parte inferior juntos.

eHow en espanol
×