DESCUBRIR
×

Cómo configurar el temporizador en una arrocera Aroma

Actualizado 21 noviembre, 2016

Las arroceras cuentan con botones de preselección para cocinar el arroz blanco y el arroz integral automáticamente, pero puedes ajustar el temporizador en tu máquina para cocer al vapor los alimentos tales como panes o verduras. Además de utilizar un temporizador para cocer al vapor los alimentos, también puedes establecer un temporizador de retardo en tu olla arrocera de manera que el aparato comenzará a cocinar en un tiempo preestablecido. Esto te permite configurar el equipo en la mañana y tener arroz cocido fresco esperándote en la cena.

Instrucciones

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Temporizador del vapor

  1. Vierte el agua en la olla dentro de la arrocera Aroma y añade tu comida a la olla o dentro de la bandeja de vapor que se apoya en el borde de la olla.

  2. Cierra la tapa de la arrocera y presiónala hacia abajo hasta que se cierre de golpe.

  3. Enchufa la arrocera y pulsa el botón de encendido situado a la derecha de la pantalla digital.

  4. Pulsa el botón "Steam". El número 10 aparecerá en la pantalla digital que indica que el temporizador está configurado por diez minutos.

  5. Pulsa el botón de vapor de nuevo para agregar un minuto al temporizador. Puedes continuar presionando el botón y agregar minutos para ajustar el temporizador hasta 30 minutos.

  6. Espera unos minutos después de establecer el temporizador para que la arrocera pite y comience a cocinar.

    Temporizador de retraso

  1. Mide el arroz blanco o integral en un recipiente limpio con la taza de medir que viene con tu arrocera.

  2. Enjuaga el arroz con agua fría hasta que el agua salga limpia y luego vierte el arroz en la olla interior de tu arrocera.

  3. Llena la olla con agua fresca utilizando las líneas marcadas en el interior de la olla. Por ejemplo, si has utilizado 2 tazas de arroz, llena la olla hasta la línea marcada al lado del número 2.

  4. Cierra la tapa de la arrocera y enchúfala a una toma de corriente.

  5. Pulsa el botón de encendido para encender la arrocera.

  6. Pulsa el botón "Delay Timer" varias veces para ajustar el temporizador. El número que aparece en la pantalla indica el número de horas a partir de ahora cuando el arroz se terminará de cocinar. Por ejemplo, si la pantalla muestra "2" entonces tu arroz estará listo en dos horas.

  7. Pulsa el botón "White Rice" o "Brown Rice" para iniciar el temporizador. El arroz comenzará a cocinarse en el momento adecuado para terminarse de cocinar cuando el temporizador termine.

Consejos

  • Cancela el ciclo de cocción en cualquier momento pulsando el botón de encendido.
  • Pulsa el botón de vapor de nuevo cuando en la pantalla aparezca 30 para restablecer el temporizador a cinco minutos. A continuación, puedes continuar presionando el botón y agregar minutos para ajustar el temporizador al tiempo deseado.

Necesitarás

  • Agua
  • Cuenco
  • Vaso medidor