Consejos para una carta de presentación para un cambio de carrera con un doctorado

Escrito por jared lewis | Traducido por laura gonzalez
Consejos para una carta de presentación para un cambio de carrera con un doctorado

Los cambios de carrera para los académicos requieren una cuidadosa consideración y planificación.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La obtención de un doctorado requiere compromiso, esfuerzo y varios años de educación más allá de un título de licenciatura. A pesar de todo el esfuerzo, los mercados laborales cambian de manera significativa y a veces hacen que sea necesario, incluso para los expertos más educados en ciertos campos, cambiar sus trayectorias profesionales. La dificultad para estos expertos estará en explicar el motivo por el cambio de carrera a los posibles empleadores.

Otras personas están leyendo

Honestidad

El viejo axioma "La honestidad es la mejor política" se aplica también a hacer un cambio de carrera. Puede ser difícil para una persona con un doctorado admitir que simplemente no hay puestos de trabajo disponibles en su campo profesional elegido originalmente o que simplemente no investigó adecuadamente el campo antes de la obtención del título. Una carta de presentación puede explicar tu decisión de cambiar de campo profesional, de tal manera que muestre al empleador que estás seguro de querer cambiar de carrera, incluso si una parte de la razón del cambio se debe a circunstancias fuera de tu control. Incluso puede ser posible utilizar el mercado de trabajo como una explicación viable para tu cambio de carrera, lo que te exonerará del cambio de un campo a otro.

No hacer hincapié en la educación

Al hacer una transición a otro campo de carrera, la persona que posee el doctorado puede dar pasos para restar importancia a su educación, sobre todo cuando profundiza en un campo de carrera en el que tener un doctorado no es necesario. Puede ser difícil hacer esto a veces, especialmente si has trabajado en un campo académico en particular durante un largo periodo de tiempo. Si intentas dejar por completo de lado tu doctorado y el trabajo relacionado con él, podrías crear lagunas en tu trabajo y en la historia de tu educación que pueden causar que los empleadores cuestionen tu ética de trabajo o por qué pareces haber estado sin empleo durante períodos significativos de tiempo. Si, sin embargo, puedes enviar una carta de presentación y currículum vítae sin incluir tu doctorado, deberías considerar hacerlo, ya que puede ser intimidante para algunos directores de recursos humanos.

Habilidades

Otra forma de hacer la transición de un campo de carrera a otro es hacer hincapié en las habilidades que puedas tener que se relacionan directamente con el campo en el que vas a entrar. Por ejemplo, si tienes un doctorado en Psicología y estás solicitando un puesto como asesor financiero, haz hincapié en la entrevista en tus habilidades interpersonales y de interrogación en lugar de en tu conocimiento experto del comportamiento humano. Los empleadores quieren ver que puedes utilizar tu conocimiento además de tenerlo.

Experiencia

La experiencia también es otro elemento crucial que puedes destacar en tu carta de presentación y currículum vítae. La experiencia en cualquier campo remotamente relacionado con el que planeas entrar te puede dar una oportunidad en una entrevista de trabajo con el empleador. Por ejemplo, si trabajaste a tiempo parcial en la universidad para ayudar a pagar tus cuentas, puedes destacar tu experiencia laboral y tu ingenio en lugar de la educación. Los empleadores buscan empleados que sean seguros y lo suficientemente competentes para hacer el trabajo; hacer hincapié en tu experiencia relacionada te ayudará a reiterar tu creencia de que puedes hacer el trabajo que estás solicitando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media