Consejos para combinar los colores de la ropa

Escrito por kat consador | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Consejos para combinar los colores de la ropa

El color es solo una de las maneras de expresarte a través de la moda. Una vez que entiendes el círculo cromático, puedes desarrollar la habilidad de vestirte para resaltar. Comprende el significado de palabras como complementario, tríada y monocromático.

Otras personas están leyendo

Combina los colores con tu tono de piel

Existen dos grandes grupos de colores: los fríos y los cálidos. Para explicarlo de una manera fácil: la plata es fría y el oro es cálido. Observa tus venas para saber de qué tipo eres- si son azuladas eres del tipo frío. Si son verdosas, entonces perteneces al tipo cálido. Los colores fríos tienen una base azul, mientras que los colores cálidos tienen una base en la que predomina el amarillo. Si combinas tu tono de piel con los colores adecuados para ti realzarás tu imagen y tu guardarropas será digno de elogio.

Colores monocromáticos

Combina tonos similares. Los colores monocromáticos son diferentes matices de un solo color o tono. Por ejemplo, la combinación de azul claro con azul oscuro. Este es una combinación sencilla y segura.

Colores complementarios

Usa colores opuestos para lograr una imagen atractiva. Naranja con azul, amarillo y violeta, rojo y verde son ejemplos de colores que contrastan y se intensifican entre sí. Sin embargo, colores recargados pueden hacerte parecer un adefesio; entonces, una buena opción es usar accesorios de colores complementarios que favorecerán tu apariencia.

Colores análogos

Si deseas lograr una imagen armoniosa, elige colores similares. Estos colores son vecinos en el círculo cromático. Algunos ejemplos son púrpura con azul o dorado, naranja con amarillo.

Colores tríada

Combina tres colores que están separados 120 grados en el círculo cromático. Por ejemplo, colores primarios como el rojo, el azul y el amarillo son ejemplos de colores tríada. Un grupo secundario es el púrpura, naranja y verde. Con frecuencia, estos colores son muy fuertes; entonces, para atenuarlos, puedes usarlos en tonos suaves.

Colores neutros

Los colores neutros son los más seguros para combinar. Algunos ejemplos son el blanco, el negro, el gris y el marrón. Les quedan bien a casi todos. El negro tiene un gran efecto adelgazante. Sin embargo, si deseas permanecer dentro de una paleta más segura, puedes mezclar los colores neutros con otros. Los neutros tienen la habilidad de hacer resaltar al resto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media