Consejos para curar cortes en la boca de los perros

Escrito por shannon m. beck | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para curar cortes en la boca de los perros
No des medicamentos sin receta a tu perro, puede ser peligroso. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La buena noticia sobre la mayoría de las heridas menores dentro de la boca de un perro es que habitualmente se curan sin una atención especial. Sin embargo, los cortes profundos y graves deberán ser tratados por un veterinario.

Otras personas están leyendo

Objetos extraños

Hay momentos en que el comportamiento de un animal doméstico indica que tiene un corte o lesión dentro de su boca, como dificultad para comer o sobarse la boca con la pata.

Si tu perro exhibe un comportamiento de este tipo, y no has visto nada de sangre u otra indicación de un corte, entonces él puede tener un objeto extraño metido entre los dientes y las encías, como por ejemplo palomitas de maíz.

Si él lo permite, revisa la boca de tu perro para tratar de localizar el origen del problema. Si no puedes encontrar el problema y continúa el comportamiento, habla con tu veterinario, ya que hay una serie de problemas que tu perro pueda tener. Si localizas algo en los dientes de tu perro, intenta extraerlo con cuidado y con suavidad. Prueba primero con los dedos. Si este intento falla, intenta con unas pinzas o un objeto sin punta como el mango de los cubiertos.

Si no puedes extraer el objeto, consulta a tu veterinario, ya que podría dar lugar a una infección grave.

Laceraciones más graves

Cuando la herida de tu perro, parece ser grande o profunda, o el perro no te deja verla, lo más probable es que va a necesitar la atención de un veterinario. No te sorprendas cuando tu veterinario ponga a tu perro bajo anestesia general para el examen. Esta es una precaución normal que se utiliza para garantizar la seguridad tanto del veterinario y de tu mascota.

Algunas laceraciones y heridas graves pueden requerir un procedimiento quirúrgico menor, que la mayoría de los veterinarios harán mientras el perro aún esté bajo el efecto de la anestesia.

Probablemente, también recibirás una prescripción de antibióticos para ayudar a prevenir la infección.

Los peligros de antibióticos sin receta

Debido a la disponibilidad de antibióticos caninos en Internet sin receta médica, puede ser tentador tomar atajos en aras de ahorrar dinero. Esta sería una medida imprudente. No solo puede no ser la mejor manera de ayudar a curar la herida de tu perro, sino que puede haber efectos secundarios.

Usar antibióticos de manera inadecuada o cuando no es necesario podría enfermar a tu perro, y podría tener efectos como diarrea, supresión de la médula ósea y sordera permanente.

Además, al igual que los humanos, la administración de un antibiótico puede hacer que el sistema inmunológico de tu mascota desarrolle una tolerancia para ese antibiótico en particular, haciéndolo ineficaz en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles