DESCUBRIR
×

¿Qué significa que tu perro empiece a temblar?

Actualizado 17 abril, 2017

El perro experimenta temblores cuando se agita con cierto ritmo hacia adelante y atrás mientras está despierto. Los verdaderos temblores no ocurren mientras duerme. Las razones de sus temblores pueden variar desde simplemente tener frío a algo más serio, como un enfermedad.

Small Dog image by Nick Scott-Jones from Fotolia.com

Frío o dolor

Un perro puede temblar cuando tenga frío, en cuyo caso la "cura" simplemente será mantenerlo caliente. Sin embargo, también puede temblar cuando experimenta dolor, que es un caso frecuente cuando tiene una lesión de disco o espinal. Los analgésicos le pueden ayudar con esta molestia.

Enfermedad o infección

Problemas neurológicos, musculares y óseos pueden causarle también temblores a un perro debido a la pérdida de control en su sistema nervioso y en sus músculos. Un perro también puede temblar si tiene una molestia como una infección de oídos o una alergia, según lo reporta Dog Symptoms Cure (Cura para los síntomas de los perros).

Síndrome del perro pequeño agitado

Los perros pequeños en ocasiones tiemblan sin tener una razón aparente. Esto se llama como "síndrome agitador". Ocurre por lo general en pequeños perros blancos y los veterinarios no pueden encontrar el motivo, de acuerdo con Vetinfo. Esta situación en ocasiones es tratable con medicina o terapia.