Consejos para elegir un tractor cortacésped

Escrito por shelley frost | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para elegir un tractor cortacésped
Un tractor cortacésped es útil si tienes una superficie muy grande de pasto. (tractor image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Un tractor cortacésped facilita el trabajo de mantener el césped de tu propiedad. Es un vehículo particularmente útil si tienes una superficie de pasto muy grande o si tienes una limitación física que te dificulta el uso de una máquina cortadora. El precio es sólo un factor a tener en cuenta al elegir un tractor. Aprende cuáles son las características que hacen a una buena elección.

Otras personas están leyendo

Estilos

Un tractor cortacésped estándar sirve para la mayoría de los céspedes, especialmente los pequeños, de un acre (4.046,9 m²) o menos. Un tractor para jardín es más grande y tiene un motor y una transmisión más poderosos, haciéndolo ideal para propiedades de tres acres (12.141 m²) o más. Los tractores de radio de giro 0 también son útiles para propiedades grandes, particularmente si tienes que cortar el césped alrededor de varios obstáculos. Este tipo de tractor funciona mejor en superficies planas debido a su potencialidad de deslizarse sobre las pendientes.

Tamaño de la plataforma de corte

Cada estilo de cortacésped tiene un tamaño de plataforma diferente para darte más control sobre el ancho del corte. Los tractores ofrecen tamaños que van desde las 38 a 54 pulgadas (96,5 a 137 cm) de ancho. Las plataformas más anchas te permiten cortar mayores superficies en menos tiempo. Las más pequeñas realizan, a menudo, cortes más prolijos y parejos que las grandes. Las de menor tamaño son más útiles para superficies pequeñas, ya que los tractores de plataforma más grande costarán más dinero para un tamaño que no necesitas.

Motor

El tipo y tamaño de motor depende del tamaño de la superficie que necesitas cortar y de cómo usas el tractor. Si planeas usar accesorios como cultivadores y arados, más potencia permite un mejor desempeño. Los motores de poca potencia son generalmente suficientes. Los tractores cortacésped vienen con motores de uno o dos cilindros. Si vas a cortar grandes superficies de más de un acre (4.046,9 m²), elige uno de dos cilindros para obtener un mejor desempeño.

Maniobrabilidad

La facilidad de manejo de la máquina facilita el trabajo de cortar el césped. Busca un modelo con radio de giro pequeño para reducir la cantidad de superficie que tienes que recorrer para realizar un giro. "Consumer Search" recomienda un tractor que tenga tracción en todas las ruedas. Pide al vendedor que te ayude a identificar los modelos de la tienda que tienen un radio pequeño de giro. El tipo de transmisión también afecta a la eficiencia del tractor. Con una transmisión automática, eliminas la necesidad de usar una palanca para cambiar las velocidades.

Manejo del césped

Las opciones para manejar el césped después de su corte incluyen la descarga lateral, el esparcimiento y el embolsado. Si te interesa usar el pasto cortado como mantillo o embolsarlo, probablemente tendrás que comprar un accesorio extra. No todos los modelos embolsan. Considera qué quieres hacer con el pasto que cortas antes de comprar un tractor. Un vendedor puede ayudarte a encontrar el tractor cortacésped que soporte los accesorios que vayas a necesitar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles