Qué tamaño de cortadora de césped necesito?

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tamaño de cortadora de césped necesito?
Las opciones incluyen cortadoras a gas, eléctricas y de empuje manual. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El tamaño de cortadora de césped que deberías comprar depende de un número de factores: el tamaño de tu patio, cuán rápido crece el césped, el paisaje, e inclusive tus habilidades físicas. Comprar el tamaño adecuado evita que debas hacer demasiadas vueltas en tu patio y reduce el tiempo que pasas cortando el césped. Las cortadoras de césped varían en tamaño, potencia e incluyen cortadoras para montar y cortadoras para empujar. Las cortadoras de césped suelen durar años si se las cuida apropiadamente, por lo que es importante que tomes la decisión apropiada para tus necesidades

Otras personas están leyendo

El tamaño de tu patio

La gente que tiene jardines pequeños no necesita comprar una cortadora costosa o demasiado grande si cortar el césped no les toma mucho tiempo. Quienes tengan patios extensos deberían considerar una cortadora ancha para evitar hacer muchos giros alrededor del césped. Sin embargo, si disfrutas el aire libre y el ejercicio que devienen de cortar el césped en un patio amplio, una cortadora más pequeña podría no molestarte. Las personas que tienen parques de tres cuartos de acre (4046,85 metros cuadrados) o más grandes pueden descubrir que utilizar una cortadora a la que puedan montarse ahorra tiempo y esfuerzo físico, según el sitio web Briggs & Stratton.

El tamaño de la cortadora de césped

El ancho de una cortadora de césped hace una gran diferencia respecto a cuántas veces debes ir y venir a lo largo de tu parque. El ancho puede ser desde 16 pulgadas (40,64 centímetros) o menos, hasta 48 pulgadas (121,92 cm). Varían según el fabricante, y son un factor de suma importancia a la hora de elegir el tamaño de una cortadora. Si compra una cortadora ancha, suele ser más práctico que también tenga algún tipo de propulsión automática, dado que requiere menos de tu propia energía al empujarla por el patio. Las cortadoras en las que puedes montarte suelen tener un ancho de al menos 36 pulgadas (91,44 cm).

Habilidades Físicas

Si no estás en buena forma física y te cansas rápidamente, una cortadora de propulsión automática suele ser la opción más práctica, aún cuando tengas un patio pequeño, como sugiere el sitio web de Briggs & Stratton. Las pendientes en los parques son más desafiantes físicamente que aquellos llanos. Para alguien con poca fuerza física, una cortadora de propulsión automática requiere menos esfuerzo para operar, ya que la cortadora se mueve por sí sola sin que tú tengas que empujarla con tanta fuerza. Otra opción es una cortadora a la que te puedas montar.

Crecimiento del césped

La velocidad a la que crece tu césped es otro factor determinante en el tamaño de cortadora que eliges. Si el césped crece lentamente, como el césped zoysia, tener una cortadora pequeña no sería un obstáculo. Muchas vueltas alrededor de tu parque no serán tan cansadoras si no precisas hacerlo una vez por semana, o con más frecuencia aún. El clima en tu área del país también es un factor que influye en la frecuencia con la cual debes cortar el césped. Los períodos de sequía pueden causar que el césped se seque y muera, o los períodos de mucha humedad pueden acelerar el crecimiento del mismo. Si cualquiera de estas condiciones prevalece en tu área, elige una cortadora teniendo en cuenta la frecuencia con la cual debes usarla.

Consideraciones paisajísticas

Una cortadora de césped más pequeña es más apropiada cuando hay muchos árboles, arbustos, o arte de jardín en tu parque. Es menos difícil maniobrar con la máquina a través de los espacios estrechos. El radio para girar una cortadora en la que puedes montare es otra consideración similar. Un radio de giro menor te permite manipular la máquina más fácilmente alrededor de estas características de tu parque, de acuerdo con el sitio web de About Lawns.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles