Consejos para entrevistas de trabajo: palabras que debes decir sobre ti mismo

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para entrevistas de trabajo: palabras que debes decir sobre ti mismo
Prepárate bien para una entrevista de trabajo. (Job Application Form image by Alice Slee from Fotolia.com)

Algunas personas pueden tener hojas de vida muy impresionantes para el trabajo que están solicitando, pero si no pueden comunicar sus competencias o dar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo, a menudo no consiguen el empleo. Las entrevistas de trabajo pueden ser intimidantes para muchas personas. Sin embargo, si te preparas para algunas de las posibles preguntas y estás seguro de qué decir con el fin de dar una buena impresión, tendrás una mejor oportunidad de conseguir el trabajo.

Otras personas están leyendo

Cómo hablar

La ansiedad con frecuencia evitará que te relajes. De camino a una entrevista, realiza técnicas de respiración profunda. Inhala profundamente a través de la nariz y exhala lentamente. Repite esto 10 veces. Esto debe relajarte.

Conoce el nombre del entrevistador antes de encontrarte con él, y conoce cómo decir su nombre apropiadamente. Las entrevistas con frecuencia inician con una pequeña charla. Prepárate para responder preguntas generales tales como que tal te fue de camino a la entrevista. No hagas respuestas largas, y no cuentes cosas negativas.

Trata de tener el mismo tono de tu entrevistador. Si es muy formal, haz lo mismo. Si el entrevistador está más relajado y quiere una conversación, ábrete a ello. No seas muy informal, hagas bromas o hables demasiado. Escucha las preguntas, y llega pronto al punto.

Es importante responder las preguntas que te hagan. Si no la comprendes, pide que se te explique. No divagues con la esperanza de responder bien a la pregunta. Es mejor una aclaración. Una vez que respondas la pregunta, deja de hablar. Si hay silencio, no es tu trabajo llenarlo. Espera a que el entrevistador termine de hablar, piensa acerca de tu respuesta y luego procede.

Qué decir

Una pregunta común que el entrevistador hará es que cuentes algo acerca de ti mismo. La mejor forma de responder a esto es hacer primero un poco de investigación de la compañía y el trabajo, con el fin de responder de la mejor forma posible cómo encajas tu en la empresa. Le dirás al entrevistador tus habilidades y experiencia que te califican para el trabajo o lo que te motiva. Cuando el entrevistador te pregunte acerca de ti mismo, no estará interesado en cuántos hijos o mascotas tienes.

Si te pregunta tus fortalezas y debilidades, dale ejemplos específicos. Por ejemplo, si aplicas para un empleo de ventas y has trabajado antes en ello, cuéntale acerca de tus logros. Elige las habilidades que usas y tradúcelas en cómo puedes usarlas para tu trabajo. Por ejemplo, si has sido ama de casa, cuenta cómo has organizado las actividades de tus hijos. Responde también a lo que son tus debilidades. Esto demuestra que te conoces. Habla de tu debilidad, como que eres impaciente cuando alguien no te trata de la forma en que tú lo haces, pero dile que puedes esperar 24 horas antes de actuar, por ejemplo.

Cuando el entrevistador te pregunte el por qué dejaste tu trabajo anterior, no des razones negativas. En su lugar, dile que buscas más responsabilidad, tal vez, o usa lo que sabes de la empresa para la cual estás aplicando y cómo encaja contigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles