Consejos de estilo para hombres: pantalones de vestir

Escrito por nicholas ramos | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de estilo para hombres: pantalones de vestir
Los colores negro y gris son básicos y muy útiles a la hora de elegir un pantalón de vestir. (Aidon/Digital Vision/Getty Images)

Sin tratar de decir lo obvio, los pantalones son una parte importante de la vida de un hombre. Los pantalones de vestir son usados ​​para ocasiones semiformales o formales. Tener un buen par de pantalones de vestir puede ayudar a aumentar la confianza mientras se navega por la jungla de asfalto, o donde sea que se requiera un par de pantalones elegantes. Los pantalones de vestir no tienen que ser difíciles de llevar o de comprar, en cambio, pueden ser un interesante aditamento para el guardarropa de cualquier hombre.

Otras personas están leyendo

Encontrar el lugar adecuado para comprar

Para los hombres que quieren buena calidad, las tiendas de cadena de gama alta tienen una gran selección de diseños en pantalones de vestir. Una ventaja de estas tiendas es que los empleados pueden ayudarte a encontrar los pantalones de vestir que más le convengan. Al caminar a través de un centro comercial o en un lugar con muchos tipos diferentes de tiendas, busca una tienda que abastezca a una clientela más profesional, estas tiendas ofrecen normalmente menos ropa de moda y estilos más clásicos que son apropiados para la oficina o un evento formal. Los grandes almacenes casi siempre venden una gran cantidad de pantalones de vestir. Encontrar la tienda correcta puede ahorrar tiempo y dinero. No hay necesidad de ir a 10 tiendas si te puedes limitar a la búsqueda de una.

Color

Los pantalones de vestir vienen en diferentes colores, el negro es el más básico y útil. Este color se adapta a todas las ocasiones y complementa casi cualquier camisa combinada con él. El gris es un color útil si ya tienes un par o dos de color negro. Los grises combinan bien con colores pastel y sobre todo con el púrpura. Los pantalones de color caqui son básicos, así que son fáciles de lucir. Sin embargo, los pantalones de color caqui no son tan formales y apropiados para algunos lugares como los pantalones negros o grises. Los tres colores favorecen a cualquier tipo de tono de piel. Si sólo quieres comprar un par, compra pantalones de vestir negros, obtendrás de ellos el máximo beneficio y serán la base para cualquier atuendo formal.

Patrones

Muchos pantalones vienen a rayas; las rayas son un patrón clásico, con una línea muy fina sobre un fondo liso. Los pantalones a rayas pueden venir en azul marino con rayas blancas o grises; negros con líneas blancas o grises, o pantalón gris con con rayas negras o borgoña. Los tres son estilos clásicos apropiados para todas las ocasiones formales o semi-formales. Los pantalones a rayas, debido a las líneas verticales, proporcionan un efecto de adelgazamiento y alargamiento. Es mejor evitar patrones que no sean rayas en los pantalones de vestir.

Cortes

Los pantalones de vestir normalmente vienen en tres estilos de corte: ajuste delgado, de bota recta y de corte holgado. Los pantalones de corte delgado están diseñados para estar más cerca de la pierna, lo que acentúa un cuerpo delgado. Los cortes de bota recta son estilos clásicos que se adaptan a casi todos los tipos de cuerpo. Los pantalones holgados están diseñados para los hombres más grandes, se ajustan a cinturas grandes y proporcionan espacio en la zona de los muslos. Los dobladillos son una opción personal, pero son mejores en los hombres más altos. Los pantalones con frentes planos dan un aspecto moderno, y se adaptan a los hombres delgados. Los pantalones de vestir con un frente plisado son un estilo clásico que se adapta a la mayoría de los hombres.

Telas

Los pantalones de vestir por lo general vienen en paño, algodón o mezcla de algodón. Los pantalones de vestir de paño ligero son la opción tradicional, y se pueden usar desde el otoño hasta la primavera. Los pantalones de vestir de paño pesado ​​están diseñados para los meses más fríos, ya que el paño es un tejido grueso y cálido. Los pantalones de vestir de paño pesado ​​son más difíciles de encontrar en los meses de primavera y verano. Los pantalones de algodón son perfectos en el verano pues el algodón respira y es un material fresco. El algodón tiende a tener una apariencia más casual que el paño. Los tejidos de mezcla de algodón por lo general contienen una mezcla de algodón con poliéster o spandex. Estas mezclas conservan su forma, sin embargo, no son tan frescos como las telas 100% de algodón.

Sastrería

Los pantalones de vestir comprados en almacenes de gama alta vienen a menudo con sastrería gratis. Si compraste pantalones hace ya un tiempo o lo haces en una tienda que no ofrezca servicio de sastrería libre, la mayoría de las tintorerías ofrecen servicios de modistería.

Prueba tus opciones

Al comprar pantalones, es posible que tengas que probar varios estilos, tamaños y colores. Si un par de pantalones no se ven o se sienten bien, prueba con otro; no todos los pares se amoldan a todas las persona. Sigue intentando hasta que encuentres un par que funcionen para ti. Asegúrate de que se sientan cómodos y que te den libertad de movimiento. Los pantalones no deben ser demasiado ajustados o demasiado flojos en ninguna parte alrededor de las caderas o las piernas. Las botas del pantalón siempre se pueden acortar, así que no te dejes intimidar por un par de pantalones que se adapten a ti, pero que te parezcan demasiado largos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles