Estilo

Cómo elegir unos zapatos para llevar con un traje de hombre

Escrito por ehow contributor | Traducido por mila guevarian
Cómo elegir unos zapatos para llevar con un traje de hombre

Elige unos zapatos para llevar con un traje.

salesman with black leather boot image by Lev Dolgatshjov from Fotolia.com

Cómo elegir unos zapatos para llevar con un traje de hombre. La próxima vez que te pongas un traje, dirige la vista a tus pies. No te quepa la menor duda de que tus socios te lanzarán miradas con disimulo, porque los zapatos dicen mucho sobre el estilo de un hombre y su preocupación por los detalles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calcetines de vestir
  • Zapatos de hombre de vestir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta el color del traje. Unos zapatos negros combinarán mejor con un traje azul marino, gris (todos los tonos) o negro. Los zapatos de color marrón son más adecuados para acompañar a los trajes de colores tostados, pero también se pueden llevar con trajes de tonos azul marino o negro. El color de zapatos negro se considera el más apropiado para vestir.

  2. 2

    Ponte unos zapatos con cordones para las ocasiones más formales. Los de empeine abierto y los de cordones anchos son menos elegantes que los de empeine cerrado y los de cordones juntos. Ten en cuenta también que los que llevan una cubierta añadida en la punta se consideran más de vestir que los zapatos llamados de punta de ala.

  3. 3

    Para las ocasiones menos formales, opta por unos mocasines o unos zapatos sin cordones. Recuerda que las borlas hacen que el mocasín resulte menos elegante.

  4. 4

    Viste zapatos de cuero liso y brillante con tus trajes. Los de ante y nobuck se consideran demasiado informales.

  5. 5

    Recuerda que los cordones de un zapato de vestir se ponen de forma que el dibujo haga líneas horizontales y no entrecruzadas, como en la mayoría de los zapatos deportivos. Además, ten presente que los zapatos de suela de cuero se ven más elegantes que los que la tienen de goma.

  6. 6

    Abrillanta tus zapatos de forma regular. Las marcas de rozaduras no sólo irán en detrimento de tu apariencia, sino que también acortarán la vida del calzado.

  7. 7

    Si usas traje de forma habitual, invierte en unos cuantos pares de zapatos caros y de calidad. Elígelos con cubiertas de cuero resistente y con unas buenas suelas.

  8. 8

    Procura que el color de los zapatos y el del cinturón coincidan lo máximo posible.

  9. 9

    Elige unos calcetines finos que vayan bien con el color de los pantalones. Cuando lleves trajes en tonos tostados, opta por unos que combinen bien con el color de los zapatos.

Consejos y advertencias

  • Prolonga la vida de tus zapatos cambiándoles las medias suelas cuando comiencen a desgastarse. Además, introduce hormas en ellos cuando no los estés usando para que conserven su forma.
  • Cuando te sorprenda la lluvia o pises un charco llevando puestos tus zapatos de piel, elimina el exceso de humedad y déjalos secar al aire. No utilices ninguna fuente de calor para secarlos, ya que la piel se resecaría y sufrirían daños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media