Consejos de fertilización para panes de pasto San Agustín

Escrito por faith mcgee | Traducido por mariana palma
Consejos de fertilización para panes de pasto San Agustín

Comstock/Comstock/Getty Images

El pasto San Agustín se usa generalmente en panes para césped, porque las semillas son difíciles de conseguir. Es importante que fertilices el pasto recién instalado con el fertilizante correcto en el momento adecuado. Una aplicación muy temprana o el uso de un producto incorrecto pueden dañar el nuevo césped.

Otras personas están leyendo

Cuándo fertilizar

Fertiliza el césped después de 30 a 60 días de su instalación, según recomienda la Universidad de Florida. El pasto San Agustín necesita tiempo para establecer su sistema radicular en el suelo. Fertilizar muy pronto hace que los nutrientes lixivien porque las raíces no son capaces de absorberlos. Esta pérdida de nutrientes contamina el agua subterránea. Aún más, los jardineros profesionales aplican un fertilizante de arranque al suelo en el mismo momento de la colocación de los panes. Como el pasto San Agustín absorbe estos nutrientes, no precisa que se aplique más fertilizante ni bien se lo instala.

Tipo de fertilizante

Usa 1 libra (450 g) de nitrógeno cada 1.000 pies cuadrados (93 m²), según sugiere la Universidad Texas A&M. Puedes usar 1/2 libra (225 g) de nitrógeno soluble en agua y 1/2 libra (225 g) de nitrógeno de liberación lenta. Usar una mayor cantidad estimula un crecimiento excesivo, lo que causa que el pasto sea más propenso a contraer enfermedades fúngicas y problemas de plagas. Además, un crecimiento excesivo estresa al sistema radicular del pasto San Agustín.

Fertilización

Coloca la mitad del fertilizante en una esparcidora rotativa. Aplica el fertilizante verticalmente sobre el césped. Vuelca el resto del fertilizante en la esparcidora y aplícalo horizontalmente para cubrir toda la superficie. Una distribución despareja del producto puede quemar las hojas o evitar la formación de una textura uniforme. Riega el césped después de fertilizarlo. El producto debe penetrar en el suelo para brindarle nutrientes a las raíces.

Cuidado posterior

El pasto San Agustín debe ser fertilizado cada 30 a 60 días. Hazlo hasta fines de otoño para estimular un crecimiento verde y denso. Realiza una evaluación del suelo cada año. Recolecta 10 muestras de diferentes partes del terreno y envía media taza de tierra en un contenedor a una oficina de extensión cooperativa. Obtener un informe preciso te ayudará a elegir el mejor fertilizante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media