Cómo cultivar el césped San Agustín

20
Ha sido de ayuda

El césped de San Agustín es apropiado para cultivar en zonas de costa húmedas. Es un césped muy utilizado en Florida y Texas porque se adapta muy bien a una gran variedad de temperaturas y tipos de suelo. Además, algunas variedades son muy tolerantes a la sal y la sombra. Aunque es difícil cultivar césped de San Agustín a partir de una semilla, es posible disfrutar de un césped frondoso y exuberante con el mantenimiento correcto.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Siembra el césped en una muestra de suelo húmedo vacía y escalonada. Junta las grietas para evitar huecos.

Paso 2

Aplica un fertilizante de actuación gradual de 1 a 5 veces durante el año, para ayudar a crecer el césped de San Agustín. Lee la etiqueta para una fórmula que contenga 3 partes de nitrógeno por una parte de fósforo y 2 partes de potasio.

Paso 3

Riega el césped de San Agustín a intervalos múltiples de 7 a 10 días. Durante los siguientes 7 días, riega solamente una vez al día, pero asegúrate de que el césped recibe agua. Vuélvelo a cortar 2 o 3 veces por semana a medida que se desarrolla el sistema de raíz, y después riega el césped ya establecido cuando sea necesario.

Paso 4

Empieza a cortar el césped dos semanas después de su colocación y luego, una vez a la semana durante la época de crecimiento. Debe llegar a una altura de unos 10 centímetros, por lo tanto, programa el cortacésped para que deje el césped lo más alto posible.

Paso 5

Ocúpate de las malas hierbas con un herbicida diseñado para el césped de San Agustín. Use una fórmula de preemergencia como la pendimetalina, benefina o bensulide en zonas donde hayan aparecido previamente malas hierbas nocivas. Usa una fórmula de post-emergencia como la atrazina para malas hierbas nuevas y activas.

Paso 6

Corta las puntas del césped de San Agustín cuando pase unos 3 centímetros de su altura ideal. Deshazte de las hojas secas a través de un proceso en el que las hojas verticales cortan la hierba y el suelo para aportar materia descompuesta a la superficie. Ajusta las hojas a la aireadora a una distancia de unos 8 centímetros y corta sistemáticamente de este a oeste y de norte a sur, pero no al revés.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente