El mejor fertilizante de invierno para utilizar en un césped recién colocado

Escrito por faith mcgee | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor fertilizante de invierno para utilizar en un césped recién colocado
Evita fertilizar tus plantas de jardín con fertilizante de invierno para césped. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El fertilizante de invierno provee los nutrientes suficientes al césped para el crecimiento radicular durante los meses de otoño e invierno. Los jardineros deben aplicar el tipo de fertilizante de invierno en el momento adecuado a sus céspedes recién colocados para evitar que ocurran lesiones por invierno o quemaduras por fertilizante. Antes de aplicar cualquier tipo de fertilizante a un césped recién establecido, los jardineros deben esperar por lo menos de cuatro a seis semanas después de la siembra, de acuerdo a Lance Walheim, de la Asociación Nacional de Jardinería.

Otras personas están leyendo

Fertilizante de invierno

A medida que el césped comienza a entrar en letargo, los nutrientes son dirigidos a los sistemas de la raíz en lugar de producir hojas. El resultado es raíces más fuertes y más grandes cuando llega la primavera. El fertilizante de invierno ayuda a enviar los nutrientes adicionales a su sistema de raíces, sin fomentar una oleada de crecimiento. De hecho, utilizar exceso de nitrógeno en el césped recién establecido al final de la temporada de crecimiento, hace que las hojas del césped crezcan, las cuales luego se dañan durante las temperaturas más frías.

Tipos

El ffertilizante de invierno contiene un alto porcentaje de fósforo y potasio, de acuerdo con Arizona Central. El porcentaje de nitrógeno en el fertilizante debe ser bajo para desalentar el crecimiento de la hoja. Por ejemplo, los jardineros pueden usar un fertilizante de invierno que tenga una cantidad de NPK 13-25-12, de acuerdo con "This Old House". El alto porcentaje de fósforo es capaz de promover el crecimiento del sistema radicular hasta diciembre. Por lo tanto, el césped recién salido puede recuperarse rápidamente del comienzo de la primavera hasta finales de primavera.

Cuándo aplicar

Los jardineros deben sembrar el césped temprano en el otoño para darle suficiente tiempo para establecerse antes que las temperaturas bajen. El césped sembrado demasiado tarde en el año no puede establecerse lo suficientemente rápido como para resistir el daño invernal. Además, necesita al menos un mes de crecimiento antes de aplicar fertilizantes de invierno. El mejor momento para aplicar este fertilizante es en algún momento entre finales de octubre y principios de noviembre, según "This Old House". Asegúrate de sembrar las semillas de tu césped en algún momento de septiembre hasta principios de octubre.

Otras consideraciones

Aumenta la germinación y el tiempo de establecimiento, manteniendo el suelo húmedo después de sembrar el césped. También puedes estimular un tiempo rápido de establecimiento manteniéndolo fuera de nuevas plántulas. Utiliza la cantidad correcta de fertilizante para evitar que se queme el césped nuevo con nitrógeno. Evita el uso de más de una libra (0,470 gr) de nitrógeno por cada 1.000 pies cuadrados (93 m2) . Riega el césped después de la fertilización. Espera a que el césped se ponga verde en la primavera para fertilizar de nuevo. La aplicación de fertilizante en césped inactivo contribuye al crecimiento de malas hierbas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles