Consejos para un filet mignon en salsa de vino

Escrito por bernard yao | Traducido por alejandra rojas
Consejos para un filet mignon en salsa de vino

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El filet mignon es la más fina de las carnes. Es cortada del lomo, un músculo de la caja torácica trasera de un animal, que no se endurece al cargar peso. Cuando se cocina correctamente, el filet mignon puede ser la carne más jugosa y más suave. Los mejores filets mignons son aquellos que pueden cortarse fácilmente con un tenedor y tener una textura suave que se derrite en tu boca. Los restaurantes sirven esta carnea a precios altos, pero puedes prepararla en tu casa. Una de las maneras más decadentes de hacer esto es remojar la carne en una salsa de vino tinto, antes de cocinarla.

Otras personas están leyendo

Marinada a base de vinagre

Una combinación de vinagre balsámico y de salsa de vino tinto saca el sabor único del filet mignon. Los ácidos en el vinagre y en el vino tinto suavizan la carne. Para crear la marinada, combina vinagre balsámico y un vino tinto seco como un Merlot o un Cabernet Sauvignon. Rocía algo de sal y pimienta o las especias que prefieras. También puedes agregar ajo, cebolla, pimienta, orégano o romero pero sé cuidadoso acerca de añadir muchas especias en la salsa de vino, ya que puede dominar sobre el sabor delicado y natural del filet mignon.

Marinada correcta

El secreto de una buena marinada es mantener la salsa de vino ligera, ya que la carne no puede absorber salsas espesas. Nunca piques el filet mignon con un cuchillo o un tenedor ya que esto causa que los jugos naturales se salgan, dejando tu carne insípida y seca después de cocinarla. El tiempo de marinado puede variar de 15 minutos a 24 horas dependiendo en que tan llena de sabor deseas tu carne. Sumerge la pieza entera de carne en la salsa y cubre el contenedor antes de colocarlo en el refrigerador. Voltea el filet mignon de vez en cuando para asegurarte de que absorba la salsa completamente.

Salazón

Cuando ases el filet mignon es mejor salar la carne después de cocinarla. Para terminar con una carne jugosa, no dejes que los jugos naturales se salgan. Salar el filet mignon antes de cocinarlo sacará sus jugos naturales a la superficie y dejará tu carne dura y elástica. Los jugos que salen también enfrían la superficie de la carne evitando que quede crujiente y dorada en la parte exterior y húmeda y suculenta en el interior.

Temperatura de cocción

Ya sea que planees asar, freír en sartén o hacer el filet mignon a la parrilla es importante que siempre utilices fuego alto. Cuando lo ases hazlo a 130º Fahrenheit (55º C) si deseas tu carne poco hecha, 145º F (62º C) para término medio y 160º F (71º C) para que quede bien asada. Cuando la hagas a la plancha asegúrate de precalentar la parrilla a la temperatura adecuada antes de colocar el filet mignon. Coloca tu mano 2 pulgadas por encima de la parrilla. Si está muy caliente para dejar tu mano ahí por unos segundos, la parrilla está lista para cocinar. Cocina la carne por seis minutos de un lado antes de darle vuelta.

Prueba del punto de cocción

El filet mignon debería de seguir crudo una vez la corteza esté dorada. Para averiguar que tan hecha está la carne, utiliza tus dedos para examinarla. Presiona la yema de tu pulgar en contra de las otras yemas de tus dedos uno por uno. La carne estará medio hecha cuando se sienta firme como el músculo debajo de tu pulgar. Estará a término medio cuando se sienta como el músculo cuando se presiona el pulgar contra del dedo del medio y bien asado cuando se sienta tan firme como el músculo cuando el pulgar se presiona contra el dedo anular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media