¿Qué tipos de carne se pueden usar en los pinchos?

Escrito por andrea carson | Traducido por paula santa cruz
¿Qué tipos de carne se pueden usar en los pinchos?

Disfruta el verano con pinchos de carne a la parrilla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los kabobs, o kebabs como se los llama algunas veces, son simplemente pinchos de carne. Es una muy buena manera de preparar alimentos para fiestas u otras reuniones. Muchas veces los pinchos se preparan alternando la carne con vegetales como cebollas, pimientos, tomates cherry o zucchini, y algunas veces con ananá, manzanas o mango. La clave para preparar los pinchos exitosamente es el tiempo de cocción. Cuando se combinan diferentes alimentos, hay que asegurarse de que la carne tenga tiempo de alcanzar la temperatura interna mínima antes de que los vegetales o las frutas se quemen.

Otras personas están leyendo

Pinchos de pollo

Una de las opciones posibles de carne para los pinchos es el pollo. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda cocinar las pechugas de pollo hasta que alcancen una temperatura interna de 165° F (74° C). Se obtienen mejores resultados si las carnes se marinan antes de cocinarlas. Paula Deen tiene una excelente receta de pinchos de pollo que se cocina en aproximadamente 6 minutos. Su marinada simple lleva 2 cucharadas de salsa de soja, jugo de limón, salsa teriyaki, salsa inglesa y aceite de oliva, mezclados con tres dientes de ajo picados y una pizca de sal y pimienta. Se coloca la carne y se deja marinar en el refrigerador por al menos una hora.

Kabobs de carne de res y de ternera

La carne de res es otra opción sabrosa para los pinchos de carne. Uno de los aspectos más atractivos de usar carne vacuna es que puede prepararse de acuerdo a las preferencias personales. Algunas personas prefieren la carne jugosa mientras que otros la prefieren más cocida. La temperatura interna recomendada para los bistecs o churrascos de carne no molida es de 145° F (63° C) para la carne jugosa y 160° F (71° C) para el punto medio. El marinado aporta sabor y humedad a las carnes. Las marinadas normalmente contienen algunas sustancias ácidas como vinagre, vino, jugo de limón o jugo de ananá. Estos ácidos ayudan a tiernizar naturalmente las carnes además de sumarles sabor. Para los pinchos también se puede usar carne de ternera. Esta carne proviene de un animal joven que fue criado para producir carne tierna. Debido a que es tierna por naturaleza, la ternera no requiere un marinado previo a la cocción. Si se usan marinadas, estas no deben contener ingredientes ácidos ya que podrían hacer que la carne se volviera demasiado blanda. La temperatura interna para la cocción de la carne de ternera es la misma que para otros tipos de carne vacuna.

Pinchos de cordero

Si bien el cordero no es tan popular como el pollo o la carne vacuna en los Estados Unidos, es un alimento básico en muchos otros países como Escocia, Australia, India, medio oriente y Grecia. El cordero es muy sabroso y tierno y es una muy buena opción para hacer pinchos. Como la carne vacuna, es mejor cocinar el cordero a punto jugoso o medio. Las temperaturas internas son las mismas que las de la carne vacuna: 145° F (63° F) para el punto jugoso y 160° F (71° C) para el punto medio.

Carne de cerdo a la parrilla

La carne de cerdo es considerada segura para consumir cuando alcanza una temperatura interna de 160° F (71 °C). Esta carne resulta muy sabrosa para los pinchos cuando es marinada antes de la cocción. El tiempo de cocción para que el cerdo llegue a la temperatura interna adecuada será algo mayor que el del pollo, la carne vacuna o el cordero. El cerdo siempre debe estar bien cocido. Bobby Flay ofrece esta receta simple de una marinada para carne de cerdo hecha con ¼ taza de salsa de ostras y ¼ taza de salsa de soja baja en sodio, 2 cucharadas de ajo picado, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cilantro finamente picado y 1 cucharadita de pimienta recién molida. Cubre el cerdo con esta mezcla y déjalo marinar de una a cuatro horas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media