Consejos sobre limpiar lechada después de embaldosar

Escrito por kaye wagner | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre limpiar lechada después de embaldosar
Ten en cuenta de limpiar la lechada del azulejo después de haberla aplicado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Embaldosar un área tú mismo te puede ahorrar dinero y si sigues las instrucciones cuidadosamente, los azulejos pueden producir resultados de aspecto profesional. Una de las partes más importantes de embaldosar es la limpieza de la lechada de la superficie de la baldosa antes de que se seque completamente, lo que te ahorrará mucho trabajo y te asegurará de que el acabado de las baldosas sea luminoso y brillante como es debido.

Otras personas están leyendo

Eliminar lechada mojada

Extraer la lechada húmeda no es difícil, pero hay que ser cuidadoso y medir el proceso correctamente para asegurarte de que no tengas que raspar la lechada seca de la superficie del azulejo. Espera unos minutos después de que hayas terminado de aplicar la lechada entre los azulejos, que le dará el tiempo a la lechada para asentarse un poco para que el proceso de limpieza de los azulejos no los desplace. Después de unos minutos, limpia la superficie de las baldosas con un paño húmedo o una esponja. Ten cuidado de no dañar la lechada entre los azulejos, ya que dañarán su aspecto. Enjuaga el paño con frecuencia para asegurarte de que no haya ningún residuo.

Eliminar la lechada seca

Si no puedes limpiar la lechada antes de que se seque, quedarás con una fina capa de lechada sobre el azulejo que no puedes eliminar de la superficie con sólo limpiarla con un paño húmedo. En su lugar, aplica una solución de agua y azúcar al azulejo y deja que repose durante unos minutos antes de fregar la lechada con un estropajo de plástico. No uses lana de acero, ya que puede rayar las superficies de los azulejos y arruinarlos, también podría eliminar cualquier capa en el azulejo que hace que sea brillante y suave. Para la solución de azúcar, agrega 1 taza de azúcar y 1 galón (3,79 l) de agua tibia.

Eliminar lechada epoxy

La lechada epóxica es mucho más dura que el cemento Portland y es imposible de eliminar una vez que se seque completamente. Para usarla, tendrás que aplicar una solución a la superficie de las baldosas antes de aplicar la lechada. Esta solución evitará que la lechada quede en el azulejo y la forzará entre las baldosas. Si no se aplica bien la solución, la lechada epoxy quedará en la superficie y puede ser imposible de quitar. Vas a tener que romper la lechada y volver a embaldosar el área.

Limpiar lechada seca

La lechada se hace generalmente de cemento, lo que significa que será más porosa que las baldosas y absorberá las manchas más fácil. Con el tiempo la lechada se ensuciará y esta suciedad puede ser difícil de eliminar porque se ha infiltrado en la lechada. Usa blanqueador de oxígeno para eliminar la suciedad y las manchas. El blanqueador de oxígeno es un blanqueador en polvo no tóxico que hará burbujas cuando se lo mezcla con agua. Estas burbujas ayudarán a eliminar las manchas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles