Consejos para mantener tus manos templadas al andar en motocicleta a bajas temperaturas

Escrito por jerry romick Google | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para mantener tus manos templadas al andar en motocicleta a bajas temperaturas
Los guantes de cuero te protegen del clima frío y de los choques. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El clima frío puede ser mortal, especialmente al andar en motocicleta. A medida que tus manos se enfrían, tienden a paralizarse, dificultando el movimiento. Esto compromete tu habilidad para frenar, agarrar el embrague y conducir. Sin embargo, el clima frío no tiene por qué indicar el final de la etapa de manejo. Existen distintas alternativas para mantener tus manos templadas al manejar, incluso en los climas más fríos.

Otras personas están leyendo

Los efectos del clima frío

Como parte del sistema natural de defensa, tus manos se enfrían antes que el resto de tu cuerpo. A medida que la temperatura fría desvía más calor que el que tu cuerpo puede generar por su cuenta, el cuerpo reduce el flujo sanguíneo hacia las extremidades (como tus dedos) para evitar que la sangre enfriada de tus manos enfríen aún más el centro de tu cuerpo. Según la Tabla de Sensación Térmica del Servicio Meteorológico Nacional, la sensación térmica al conducir a 60 mph (96 km/h) a una temperatura de 40° es de 25°. Dadas estas condiciones, la piel expuesta comenzará a mostrar indicadores de congelamiento dentro de los primeros treinta minutos. La clave para mantener tus manos y el resto de tu cuerpo templados al manejar en temperaturas frías es mantener o generar más calor que el que usas. Tienes varias opciones para lograrlo.

Equipar tu motocicleta

La Asociación Estadounidense de Motociclistas afirma que "una brisera o carenado es una buena defensa frontal". También puedes agregar resguardos para manos o escudos que desvían el viento de tus manos. Art Friedman de la revista "Motocicletas de crucero" sugiere que "cortes botellas de plástico grandes, como aquellas usadas para blanqueadores líquidos, a la mitad y grápalas frente a palancas". Varias empresas hacen cubiertas o mangas que incluyen las palancas del manubrio. Tú pones tus manos en las cubiertas para protegerte del viento.

Guantes

Aunque puede parecer obvio, un par de guantes ayudará mucho a mantener tus manos cálidas. A medida que las temperaturas bajan, opta por un par de guantes forrados. Los guantes que cubran la sección baja de tu manga evitarán que el aire frío pase a través de tu chaqueta. Un forro fino para guantes te brindará un poco de protección adicional al viento y frío y te ayudará a mantener una capa de aire más cálida entre tus manos y el exterior. Los ciclistas también usan guantes de dos dedos, los cuales son una cruz entre los mitones y los guantes tradicionales de cinco dedos. Ofrecen un compartimento para el pulgar, otro para el dedo índice y medio, y otro para el anular y rosa. Al poner dos dedos en cada compartimento, mantienes más la destreza que con los mitones. Además tienes la ventaja de que tus dedos comparten el calor.

Algo eléctrico

Uno de los desafíos de andar en motocicleta en el frío es que básicamente estás sentado quieto. Tu cuerpo no genera el calor suficiente al sentarte quieto para compensar el calor que pierdes en el clima frío. Sin importar cuántas capas usas o qué tan gruesos sean tus guantes, si andas demasiado a temperaturas bajas te vas a enfriar, a menos que agregues una fuente de calor externa. Una buena opción son los packs de calor químico favoritos de los cazadores. Coloca uno en cada guante para conseguir un calor instantáneo, pero asegúrate de colocarlo dentro del mismo para que no interfiera con tu capacidad de operar los controles manuales. Existen varios guantes con calor eléctrico disponibles. El cable de electricidad se adjunta directamente a la batería de tu motocicleta y el conector cuelga desde debajo del asiento. El cable de los guantes se carga a través de las mangas de tu chaqueta y el conector se pega debajo de la misma. Otra solución eléctrica consiste en instalar agarraderos calentados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles