¿Qué visten los canadienses en invierno?

Escrito por aksana nikolai | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué visten los canadienses en invierno?
Invierno. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

¿Estás confundido de qué ropa empacar para visitar Canadá durante el invierno? Los canadienses han dominado el arte de vestir de manera práctica durante el invierno. Observar lo que visten los locales es la mejor manera de decidir qué es lo que debes vestir o llevar. Ten en mente que los requisitos de ropa pueden depender en la región particular o ciudad que vayas a visitar.

Otras personas están leyendo

Ropa de exterior

Con la excepción de aquellos que viven en las provincias del sureste de Columbia Británica y Alberta, la mayoría de las mujeres canadienses visten parkas largas que terminan en los tobillos a mitad de las pantorrillas. Los hombres generalmente visten parkas que les llegan a la cintura. Las parkas de hombres y mujeres normalmente tienen una capucha forrada de piel. En las provincias del sureste, que tienen temperaturas más agradables, las chaquetas de aviador o de piel son suficientes para el invierno.

Ropa para la parte superior del cuerpo

La mayoría de canadienses, sin importar la región, visten suéteres de lana o atléticos con capucha durante el invierno. A principios del invierno, los adolescentes y jóvenes adultos prefieren tener un chaleco aislante sobre un suéter en lugar de vestir una chaqueta pesada. Para mantenerse cálidos en enero y febrero, los hombres y mujeres se ponen camisetas de manga larga debajo de los suéteres.

Ropa para la parte inferior del cuerpo

Los canadienses generalmente visten los mismos tipos de pantalones en invierno que otras nacionalidades. Los vaqueros gruesos son una elección popular. Aquellos que viven en la costa este y en el centro de Canadá también visten ropa interior larga (a veces llamados calzoncillos largos) debajo de los pantalones para proveerse de una protección adecuada contra las temperaturas bajo cero comunes en estas regiones. Por lo general los pantalones van dentro de las botas para proteger la tela de la lluvia y la sal.

Zapatos

En días con nieve, muchos canadienses visten botas cálidas de piel de oveja. Las botas a prueba de agua con un exterior de goma o cuero se visten en los días en los que la lluvia y aguanieve son abundantes. Los hombres a menudo visten botas protectoras sobre sus zapatos de trabajo y se las quitan en la oficina. Los mocasines tradicionales de los Inuit, decorados con cuentas y bordados, también se han convertido en parte de la moda canadiense.

Accesorios

Los mitones o guantes aislantes con vellón son una opción popular. Algunos canadienses prefieren mitones convertibles. Caracterizados por la opción de revelar las puntas de los dedos, los mitones convertibles ayudan a asir objetos, como la tarjeta del metro o un cigarro, sin sacrificar el calor. Las bufandas, sombreros, gorros y boinas, en varios esquemas de colores y patrones, también son básicos en Canadá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles