Cómo vestirte si la temperatura es bajo cero

Escrito por kat black | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirte si la temperatura es bajo cero
Un gorro con orejeras es una excelente opción que te ayudará a mantenerte caliente si hay temperaturas muy bajas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando la temperatura es baja, vístete de manera apropiada para que te puedas sentir cómodo y seguro. Si la piel está al descubierto, se te puede entumecer, y después de una larga exposición al frío, es posible que desarrolles hasta quemaduras por frío. Tus dedos de los pies y de las manos, la nariz y las orejas son especialmente susceptibles a estos síntomas. Si vas a quedarte por un largo rato afuera o si la ropa que llevas se moja, la temperatura de tu cuerpo puede caer significativamente, lo que podría conducir a un hipotermia. Escoge el atuendo correcto y mantente alejado de la hipotermia y de las quemaduras.

Otras personas están leyendo

Cubrirse la cabeza

Para tener un buen atuendo para clima frío, una de las cosas más importantes es saber cubrirse la cabeza. Ya que es sensible a los cambios de temperatura, si usas algo en tu cabeza, eso te ayudará a que te sientas más cómodo cuando haga más frío. La mejor protección la ofrecen los gorros que son a prueba de viento y que tienen orejeras. Si piensas pasar mucho tiempo afuera, donde hay temperaturas muy frías, un pasamontañas o algo que te cubra la cara será lo mejor para sentirte más protegido. Para que respirar sea menos doloroso, puedes cubrir tu boca con una bufanda o un pañuelo.

Capas

Cuando las temperaturas ya son bajo cero, es clave que te vistas con muchas capas de ropa, porque pueden atrapar el calor que emana tu cuerpo para seguir manteniéndote caliente. Para la primera capa, usa ropa interior común o más larga y asegúrate de que sea de algún material sintético. Este tipo de telas eliminan la humedad de tu piel, te conservan seco y te protegen de sentir frío cuando el agua se evapore. Escoge ropa gruesa y calurosa para el resto de las capas; prueba con vellón o lana.

Abrigo

Un abrigo de buena calidad te mantendrá sin frío. Escoge uno que repela el agua, para que de esta manera la ropa no se moje si cae nieve o entra en contacto con el hielo. Mientras que una tela tejida con un punto no muy holgado te ayudará a sentir menos frío, un abrigo con capucha funcionará como una capa más de protección para tu cabeza. Si pasas mucho tiempo expuesto a bajas temperaturas, considera invertir tu dinero en un abrigo con relleno de plumón. Cuando el explorador experto en climas fríos Mark Jenkins evalúa elegir abrigos de invierno para "Backpacker", 5 de los 6 abrigos más calurosos que encontró estaban forrados con plumas.

Manos y pies

Usa guantes o manoplas. Si está nevando, los mitones de material sintético resultan los mejores para los climas fríos y además te dejarán las manos secas. Si estás pensando pasar mucho tiempo ahí afuera, usa más de un guante: usa primero uno delgado de fibra sintética y luego otro más grueso y de lana. Para tus pies, compra calcetines gruesos y hechos de material sintético. Unas botas de invierno de buena calidad que sean aislantes también pueden funcionar. Mientras estés buscando calzado, presta atención a cuán gruesa es la suela. Si es ancha, el frío del suelo no se filtrará en tus pies.

Reflexiones

Cuando elijas qué ponerte, evalúa la cantidad de actividad física que vas a hacer afuera en el frío. Si sudas, la humedad se enfriará cuando se evapore. Si no quieres terminar con hipotermia, entonces tienes que impedir que el sudor se quede en tu cuerpo. Los sintéticos son la opción ideal para el esfuerzo físico. Según el doctor Brian Sharkey y el doctor Steven Gaskill, si vas a llevar a cabo mucha actividad física, solamente necesitas 0,35 pulgadas (9 milímetros) de espesor de capas aislantes para temperaturas bajo cero Fahrenheit (17,7 grados centígrados bajo cero). Si sabes que el ejercicio es menos, necesitarás cubrir al menos 1,3 pulgadas (33 milímetros) de grosor en tu ropa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles