Consejos para usar mezclilla procesada

Escrito por mary avant Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cuándo, dónde y cómo rocanrolear con la pieza "it" del momento.

Consejos para usar mezclilla procesada
(Michael Loccisano/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Si vas a ir del día a la noche, o del cubículo a la barra de cócteles; un par de jeans bien cortados en mezclilla oscura son el camino a seguir.

— Jill Martin, Personalidad de la TV.

Con tanta mezclilla procesada en el mercado como reality shows en Bravo TV (¡realmente son muchos!) puede parecer complicado decidir cuándo y dónde lucir los diferentes looks. No importa si se trata de un lavado ácido para tu día libre o de mezclilla teñida para el afterhour en tu club favorito. Cada proceso tiene su propio estilo, tiempo y lugar para marcar la diferencia.

La edad oscura.

Consejos para usar mezclilla procesada
(Getty Images)

Pregunta a cualquier experto en estilo o diseñador y te responderá que la mezclilla oscura es un básico absoluto. Los jeans índigo lavados, ligeramente desgastados y bien oscuros; son el estilo más popular quizá debido a la sencilla razón de que puedes echar mano de ellos en cualquier ocasión, explica Brandon Svarc; diseñador y fundador de Naked & Famous Denim; la prestigiada marca de jeans con sede en Montreal, Canadá.

No sólo es este el procedimiento más versátil, si no que su estilo clásico te hará lucir más estilizada instantáneamente, asegura Jill Martin; comentarista de moda para “Today” Show y coautora de “Nada que ponerme: Programa indoloro de 12 pasos para que ordenes de una vez tu vida y no tengas que volver a decir eso ¡otra vez!"

De acuerdo con Martin: "Si vas a ir del día a la noche, o del cubículo a la barra de cócteles; un par de jeans bien cortados en mezclilla oscura son el camino a seguir".

Para un cita nocturna, elige la mejor mezclilla lavada que encuentres en un tono oscuro (prueba con un corte tubo o lápiz) y combínalo con una simple camisetita blanca, un blázer negro y unos tacones negros matadores; recomienda Bryan Boone, director creativo de David Kahn Jeans.

De acuerdo con Francine Rabinovich, fundadora de Denim Therapy y del blog sobre mezclilla All-things; en la oficina, lo oscuro debería ser tu única tu ley: “Si tienes una reunión de último minuto con un cliente importante o si debes afinar detalles con el jefe y necesitas asegurarte de lucir perfecta en todo momento; lo más indicado es optar siempre por una buena mezclilla lavada y oscura.

La mayoría de los estilos y cortes de jeans pasan la prueba luciendo como dignos atuendos de oficina. Rabinovich comenta que no importa si llevas un corte angosto o unos acampanados; únicamente sugiere combinar el estilo de tu elección con un blusa linda y de buena confección o un top formal al que puedas añadir un toque de distinción con joyería fina.

Ilumínate.

Consejos para usar mezclilla procesada
(Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Algunas ocasiones exigen un look casual y más relajado. Si estás de compras por el centro, disfrutas de un tranquilo fin de semana o simplemente quieres rendirte a la comodidad y la frescura, unos luminosos jeans lavados en colores claros (con una apariencia leve de proceso a piedra o un lavado con ácido donde la mezclilla queda casi blanca) son la mejor opción. Prueba con un estilo boyfriend o con una pieza tipo "Jock"; que es una mezcla entre jean y pantalones deportivos que hacen acto de presencia en la moda por cortesía de reconocidas marcas como Diesel.

“Es tu día de descanso; ¿y la clave de la jugada? Róbate los jeans lavados de tu novio en una pasada" proclama Martin; y recomienda añadir unos ardientes tacones altos si quieres llevar este look casual de día a pavonearse durante la noche.

Un proceso de lavado en tonos claros es también una extraordinaria forma de redondear tu cuerpo si eres muy delgada o con silueta andrógina. Según Rabinovich, los tonos resultado de este tipo de proceso, imprimen vigor a tus formas y no alargan las piernas de más, creando de este modo, la ilusión de curvas más pronunciadas.

Pese a los dones; sé precavida y mejor huye de este estilo durante tu horario de trabajo; pues como lo explica Martin: "De entrada reconoce que si puedes usar jeans en el trabajo eres afortunada, por lo tanto; simplemente no abuses del privilegio".

Modernízate.

Consejos para usar mezclilla procesada
(Getty Images)

Si quieres atraer todas las miradas con una sola prenda de vestir, la nueva mezclilla lavada es la forma de lograrlo. Perfectos para un día en la ciudad, los jeans (en azul eléctrico, amarillo estridente o bien pegados a tu cuerpo como los del mejor cuero) sometidos a los procesos más actuales, te regalan la oportunidad de jugar con la moda y con tu estilo. "Son el pretexto perfecto para que experimentes y simplemente sacudas el suelo a tu paso con ese glamuroso look que siempre quisiste llevar", afirma Rabinovich.

Los jeans lavados y teñidos de colores fueron la última tendencia en el mercado para el 2011, apareciendo en casi todas las colecciones de mezclilla de diseño, y avanzando a la perfección con la actual corriente color-blocking craze.

Y no lo olvides. ¡El negro también es un color! Los jeans negros son fabulosos si lo que buscas es versatilidad para tu guardarropa; sobre todo porque ahora se pueden llevar hasta en las ocasiones más formales. Rabinovich no tiene problema en afirmar que "Los jeans negros pueden reemplazar a tus rigurosos pantalones negros de vestir"; así que no debería haber problema alguno si llevas tus jeans en una cita, en el cine o incluso en la oficina.

Evita sobreestilizarte cuando de lucir mezclilla audaz se trata; aconseja Boone. "Si vas a llevar pantalones modernos y actuales, no necesitarás un top de vanguardia ni zapatos o más artilugios que hagan juego. Es mejor si mantienes todo simple, suave, en tonos neutros y si de preferencia conjugas esto en un todo monocromático. De esta forma no lucirás sobrecargada o fuera de lugar".

Igual que Fergie (que lucía espectacular en un simple tank top negro y camisola de punto con pantalones Goldrush de David Kahn) si te moderas con prendas sencillas (cardigan y zapatos clásicos) puedes incluso llevar ese look audaz a la oficina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles