Consejos para pintar habitaciones pequeñas

Escrito por stevie donald | Traducido por felipe builes
Consejos para pintar habitaciones pequeñas

Intenta con pintura decorativa o de imitación en pequeñas habitaciones.

bathroom image by Mat Hayward from Fotolia.com

Un consejo común para pintar habitaciones pequeñas es pintarlas blancas o de un color extremadamente claro. Mientras que pintar una habitación de negro puede provocar una sensación de cueva, puedes elegir colores con personalidad. Puedes celebrar la pequeñez y usar colores más profundos, o incluso con un finalizado falso, que a veces es más abrumante en una habitación más grande. Las fallas de la superficie e irregularidades también son más obvias en habitaciones pequeñas, así que prepara las paredes con cuidado.

Otras personas están leyendo

Elige colores

Pinta las paredes de un tono más oscuro que el cielorraso en vez del mismo color. Tu ojo es atraído por todo el perímetro y altura de la habitación, dando una ilusión de espacio y más pared. Experimenta con colores naturales más profundos, como marrón cálido o topo. En vez de elegir colores claros en la muestra de pintura, busca los tonos medios y más oscuros de la misma cinta. Los colores saturados dan calidez a los espacios pequeños, ninguna pintura hace que una habitación pequeña se vea espaciosa, así que ve por el ambiente cálido y acogedor.

Efectos decorativos

Las habitaciones pequeñas, como baños y lavaderos, son perfectos para experimentar con la decoración en la pintura o cambios dramáticos de color. Bajo esa premisa, considera una decoración de falso mármol, efecto esponja, o prueba con colores metálicos. Pinta las paredes de un color neutro y cálido, y pinta una de las paredes de una versión más intensa de ese mismo color para darle un efecto de profundidad, o atrae toda la atención acentuando la arquitectura o la decoración, como una chimenea, espejo o una pieza de arte. Pintar líneas sobre las paredes de una habitación pequeña, también "estira" el espacio.

Pintura de molduras

Si las molduras de madera pintada en la habitación está en buenas condiciones, píntala blanca crujiente, o cremosa para agregar dimensión y acentuarla. Si están rotas, píntalas del mismo color que las paredes, o de un tono sutilmente más claro.

Preparación cuidadosa

Vacía por completo la habitación antes de empezar, ésto evitará los tropiezos sobre los muebles o las salpicaduras de sobre tus pertenencias mientras pintas. Prepara todas las superficies con cuidado, las imperfecciones se notan más en pequeñas habitaciones. Lava las paredes con agua y un poco de jabón, llena las grietas, huecos y golpes con masilla. Lija las reparaciones y pasa tu mano sobre la superficie para sentir cuánto más suave está. Si necesitas combinar texturas, adquiere latas de aerosol de textura en spray, que combinará la mayoría de las puertas comunes o texturas de cielorraso. Esparce las paredes con base de látex de uso general antes de pintarlas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media