Consejos para presentarle a tu novio a tus padres

Escrito por toby welch | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para presentarle a tu novio a tus padres
Que tus padres conozcan a tu novio puede ser desafiante. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

¡Presentar a tu novio tus padres puede ser un evento bastante estresante! El hecho de que estés pensando en planear la reunión significa que la relación puede estar tomando un giro serio. Darle a la reunión algo de consideración de antemano puede incrementar tus probabilidades de una presentación tranquila de tu chico ante tus padres.

Otras personas están leyendo

Lugar, lugar, lugar

Elegir el lugar correcto no es solo importante en bienes raíces, sino que lo es también en el caso de una presentación de tu novio a tus padres; en esta situación en particular, es muy importante escoger un lugar neutral para la reunión. Algunas opciones incluyen un restaurante, un parque cercano con un área para sentarse, una cafetería o incluso un museo. Siempre y cuando el lugar tenga un lugar para sentarse platicar, funcionará. La clave para un lugar neutral es que ninguna de las partes se se sienta con alguna ventaja; se reúnen como iguales. Si se encuentran en tu casa o en la casa de tus padres, existe una presión adicional por la necesidad de tener una casa limpia y ser un anfitrión o anfitriona gracioso.

Consejos para presentarle a tu novio a tus padres
Las cafeterías son lugares de reunión útiles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Prepara a ambas partes de antemano

Antes de la reunión entre tu novio y tus padres, provee detalles particulares a ambas partes. Habla con tu novio sobre tus padres. Dale una breve historia de sus vidas y qué es lo que han pasado. Si hay algún tema del que deba mantenerse alejado, dilo y explica el porqué no lo debe mencionar. También habla con tus padres sobre tu novio. Dales un resumen de su vida y quién es. Diles lo que significa para ti. Para ambos grupos, si hay algún tema que necesite ser mencionado antes de la reunión, menciónalo.

Puntos para discusión

En lugar de simplemente esperar a que la reunión de tu novio y tus padres salga bien, planea una lista de temas para discutir en caso de que haya silencios incómodos en la conversación. Puedes hacer la lista en una tarjeta de notas o en un pedazo de papel para deslizarlo en tu bolsillo o aprenderte los temas de memoria. Las sugerencias incluyen pasatiempos que tienen tu novio o tus padres, eventos actuales, escuela (si aplica), los empleos de ambos, cosas favoritas para hacer en la ciudad donde viven y restaurantes locales favoritos. Aléjate de la política, religión, sexo y otros temas controversiales en la primera reunión.

Ten un plan B

Aunque todos los involucrados esperarán que la reunión sea tranquila, algunas veces las cosas pueden irse a lo peor. Arregla una señal de antemano con tu novio para que pueda indicar si está listo para terminar la reunión. Respeta que ha tenido suficiente y termina la conversación y dile adiós a tus padres. Si tienes la sensación de que tus padres desearían estar en otro lugar y no en el que están, atiéndelo. Es un paso positivo que hayan terminado con esta reunión inicial; siempre puedes arreglar la reunión número dos en una fecha posterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles