¿En que consiste una dieta vegana?

Escrito por natalie stein | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En que consiste una dieta vegana?
¿En que consiste una dieta vegana? (Vegetarian food image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com)

Una dieta vegana, o estrictamente vegetariana, consiste enteramente en alimentos de origen vegetal y excluye todos los productos animales. La dieta es más estricta que un plan ovo-lacto-vegetariano, que te permite ingerir leche y huevos, y puede ser más baja en grasas saturadas que una dieta con carnes grasosas y quesos. Sin embargo, una dieta vegetal no es necesariamente más saludable que una dieta vegetariana o una dieta con carne. Los veganos deben prestar especial atención a satisfacer sus necesidades de nutrientes.

Otras personas están leyendo

Dieta general

Una dieta vegana no incluye ninguno de los alimentos de origen animal. Algunas personas pueden seguir una dieta vegetariana como parte de un estilo de vida vegano, que excluye el uso de todos los productos de origen animal, tales como ropa de cuero. Una dieta vegana incluye leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos envasados antes de comprarlos para verificar que cumplan con los criterios veganos. Revisa que la lista de ingredientes no incluya alimentos de origen animal, como la mantequilla, la leche, los huevos o la gelatina.

Alimentos excluidos

Una dieta vegana excluye todos los alimentos que se deriven de los animales. Esto incluye la carne animal, como la de pollo, pescado y los mariscos, ya que estos alimentos requieren que los animales sean asesinados. Los productos lácteos, como la crema de mantequilla, la leche, el yogur, el queso y el helado no pueden ser parte de una dieta vegana. Tampoco puedes comer huevos o alimentos que los contengan, como muchos productos horneados. Dado que la miel requiere de abejas, es otro alimento que los veganos no comen.

Alimentos de origen vegetal

En una dieta vegana, puedes seleccionar una versión de la leche, yogur, queso y helado a base de soja, no lácteo. La proteína de soja, que es una fuente de proteínas de origen vegetal de alta calidad, se encuentra en el queso de soja y en sustitutos de la carne a base de soja. Los frijoles y las lentejas también son buenas fuentes de proteína. Una dieta vegana incluye granos, frutas, verduras, nueces, semillas y aceites vegetales, como el aceite de oliva y de canola. La dieta permite comer granos refinados, azúcares y las grasas saturadas del aceite de palma y de coco. Debido a que no necesariamente todos los alimentos permitidos son saludables, los veganos necesitan tomar las mejores decisiones para obtener una nutrición adecuada.

Consideraciones nutricionales

De acuerdo con las Guías Alimentarias del Departamento de Salud y de Servicios Humanos de los Estados Unidos del 2010, en una dieta vegana es posible que tengas que depender de los alimentos fortificados y de los suplementos para asegurar una ingesta adecuada de ciertos nutrientes. Los alimentos de origen animal son las únicas fuentes naturales de vitamina B-12, por lo que los veganos deben consumir cereales fortificados o tomar un suplemento dietético. Es posible que necesites un suplemento de calcio si no consumes alimentos enriquecidos con calcio, como el jugo de naranja o los cereales. Además, la Clínica Mayo recomienda un suplemento de aceite de pescado para la cadena larga de ácidos grasos omega-tres, que tienen beneficios para la salud del corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles