Lista de alimentos que comen los vegetarianos

Una mujer come una ensalada con queso de cabra.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las dietas vegetarianas consisten en los grupos de alimentos de vegetales, frutas, granos y leguminosas. A pesar de que los vegetarianos no consumen carne roja, pescado o aves de corral, algunos comen huevos y productos lácteos. Una creencia errónea común acerca del vegetarianismo es que las comidas se componen principalmente de ensaladas y verduras. Una gran variedad de recetas que los vegetarianos podrían hallar atractivas se pueden encontrar en Internet y en libros de cocina vegetariana. Es imposible hacer una lista de todos los alimentos que comen los vegetarianos. Sin embargo, la siguiente lista de sugerencias puede ayudar a crear algunas comidas vegetarianas apetitosas y equilibradas.

Frutas y vegetales

Manzanas a la venta en un mercado.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Las frutas y vegetales son alimentos reconocibles en una dieta vegetariana. Varias frutas comunes que se encuentran en un supermercado común son manzanas, plátanos, duraznos, peras, fresas, naranjas y piñas. Los vegetarianos que disfrutan de los melones también pueden comprar sandía, melón cantalupo y melón dulce. Las frutas de estación, como la papaya, las ciruelas, las cerezas, los cocos y los mangos, suelen encontrarse en un mercado granjero. Algunos vegetales de hojas que comen los vegetarianos son la lechuga, la col, la col rizada y la acelga. Dos vegetales ricos en proteínas son la espinaca y el brócoli; los hongos son los únicos vegetales que proporcionan una fuente de vitamina D. Otros vegetales son los aguacates, tomates, calabazas, berenjenas, ocras, espárragos, alcachofas y calabacines.

Sustitutos de carne y legumbres

Sushi de tofú y arroz.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La proteína es una parte esencial de la dieta de una persona. Dado que los vegetarianos no comen carne, es fundamental que coman otros alimentos que sean altos en proteína. El gluten de trigo y el queso de soja, también llamado seitán, son sustitutos de la carne con alto contenido de proteínas. La soja es una leguminosa que tiene un alto contenido de proteínas. Los frijoles, como el frijol negro, las lentejas, los garbanzos, los riñones, las judías pintas, el frijol blanco y los guisantes también se clasifican como legumbres con alto contenido proteico.

Platos con granos y panes

Un bol de arroz silvestre.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si se preparan correctamente, los platos con granos son saludables y complementan las comidas vegetarianas. Algunos de estos platos son el arroz de silvestre, cuscús, ramen, tabulé, pastas variadas y falafel. Los panes, como el pan de maíz, pan focaccia, pan de pita, galletas, rosquillas y pan francés también complementan las comidas vegetarianas. Los panes hechos con trigo, centeno, quinua y bulgur son ricos en vitamina B, zinc y fibra.

Bocadillos y frutos secos

Un primer plano de una mezcla de frutas secas.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Los bocadillos vegetarianos saludables incluyen pretzeles, chips de tortilla, galletas saladas y frutos secos. Los frutos secos son una merienda saludable, especialmente porque proporcionan los nutrientes necesarios que necesitan los vegetarianos. Algunos frutos secos que contienen zinc, vitamina E y ácidos grasos omega-3 son las nueces, los anacardos, los cacahuetes y las nueces de Brasil. Las pecanas y las almendras aportan calcio. Comer una porción completa de nueces al día le proporciona al cuerpo la cantidad de grasas saturadas que necesita; los tamaños de las porciones varían en función del tipo de frutos secos. Comer nueces te hace sentir menos hambriento, y como que te hace comer menos, te ayuda a perder peso a largo plazo.

Productos lácteos

Una variedad de quesos en una tabla para cortar.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los vegetarianos que comen huevos y productos lácteos, como el queso y la leche, se llaman ovolactovegetarianos. Muchos vegetarianos disfrutan de beber leche, comer huevos, yogur y queso, pero quieren utilizar sustitutos animales. Algunos sustitutos lácteos son la leche de arroz, la leche de soya y la leche de almendras; los sustitutos de queso y de yogur se hacen a partir de estos productos lácteos. No hay sustitutos vegetarianos para los huevos, aunque marcas como Eggland´s Best y Vegetarian Harvest comercializan sus productos de huevo para vegetarianos. Los huevos vegetarianos son llamados huevos orgánicos, debido a que orgánico se refiere a la forma en que las gallinas se han alimentado, es decir, con alimento natural y vegetariano, y sin haber recibido hormonas o antibióticos.

eHow en espanol
×