Vida

Cómo consolar a alguien que ha perdido a un ser amado

Escrito por esperance barretto | Traducido por cintia ros
Cómo consolar a alguien que ha perdido a un ser amado

Consuela a un amigo dolido dándole un abrazo tranquilizador y siendo un buen oyente.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

No dejes que tu incomodidad de no saber qué decir o hacer se interponga en el camino de consolar a un amigo que ha perdido a un ser querido. Tu amigo ha sufrido una pérdida irreparable y nada de lo que digas o hagas reducirá el dolor. Sin embargo, tienes que estar ahí para tu amigo y ayudarlo a través del proceso de duelo. Al ofrecer palabras de consuelo y gestos de apoyo, puedes consolar a tu amigo y permitirle aceptar la pérdida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Reconoce la pérdida de tu amigo y expresa tu simpatía diciendo un simple "lo siento" o "yo sé que esto es difícil, pero se puede salir adelante." Está bien mostrar tus verdaderos sentimientos diciendo: "no estoy seguro de qué decir, pero quiero que sepas que me importa".

  2. 2

    Dele un abrazo tranquilizador, aprieta suavemente su mano y mantén contacto visual. Estos gestos físicos cálidos proporcionan consuelo silencioso y funcionan igual de bien que los verbales.

  3. 3

    Se un buen oyente y dale a la persona afligida la oportunidad de hablar acerca de la pérdida del ser querido. Escuchando pacientemente su historia, le ofreces una salida para revivir los recuerdos y sanar emocionalmente.

  4. 4

    Prepara comidas para tu amigo fallecido, dado que el dolor de la pérdida puede hacer que se salte comidas. Ten en cuenta los alimentos favoritos de tu amigo y las restricciones de dieta o alergias que pueda tener cuando prepares comidas para él.

  5. 5

    Ofrécele tu ayuda con tareas prácticas y mandados. Lava su ropa, limpia la casa, lava platos, corta el césped, haz las compras y otras tareas cotidianas.

  6. 6

    Mantente en contacto llamándolo regularmente, juntándose y haciéndole saber que estás allí por si necesita algo.

Consejos y advertencias

  • Prepárate para estar cerca para consolar a tu amigo en ciertos días, como cumpleaños, aniversarios, fiestas y otras ocasiones, los cuales pueden traer de vuelta los recuerdos dolorosos del ser querido fallecido.
  • No simpatices con una persona en duelo diciendo: "yo sé cómo te sientes", dado que nunca puedes saber realmente cómo otra persona se está sintiendo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media