Lifestyle

Cómo consolar a un amigo cuya madre falleció

Escrito por marie jones | Traducido por antonella iannaccone
Cómo consolar a un amigo cuya madre falleció

Encontrar las palabras adecuadas para consolar a un amigo puede ser difícil.

David De Lossy/Valueline/Getty Images

La muerte es inevitable, pero el dolor que trae es agudo e insoportable. Ya sea que la madre del amigo fuera tu confidente más cercano o alguien con quién apenas hablabas, él, naturalmente, llorará la pérdida de su familiar. Puedes ayudar a tu amigo a través de este difícil momento. Se pueden experimentar emociones diversas y contradictorias, pero tu compañía puede ayudarle a procesar, manejar y pasar de esta experiencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha a tu amigo. Permite que tu amigo desahogue sus emociones sin juzgarlo. Mientras que él podría demostrar tristeza, tu amigo también puede sentirse enojado, herido, aliviado, o abandonado. Deja que tu amigo hable contigo y exprese sus sentimientos sin miedo a las repercusiones.

  2. 2

    Ofrece ayuda a tu amigo con un ritual de memoria o actividad de luto. Esto puede ser tan simple como poner flores en la tumba de su madre, la creación de un libro de recuerdos de memoria o la visita a la casa de su madre juntos. Date cuenta de que tu amigo puede encontrar el dolor demasiado grande para hacer esto inmediatamente, pero puede querer hacer algún tipo de acto físico como parte del proceso de duelo. Hazle saber que estarás allí cuando esté listo.

  3. 3

    Siéntate con tu amigo si él no está dispuesto a hablar todavía. Tu amigo no querrá hablar de sus sentimientos o de su madre, pero en tu presencia puede encontrar un consuelo. Ofrece sentarte con tu amigo, incluso en el silencio, sólo para estar con él. Puedes incluso andar en auto o caminar en silencio si tu amigo quiere salir de la casa. No lo presiones a hablar antes de que esté listo.

  4. 4

    Ofrece ayuda a tu amigo con los mandados prácticos. Tal vez esté demasiado abrumado frente a los planes del funeral o bienes de su madre para limpiar su casa, por eso ayuda a tu amigo con las compras de lavandería, o conducir a sus hijos a la escuela. Si es posible, pide a los vecinos cercanos o amigos cercanos que le dejen una comida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media