Cómo consolar a tu novio luego de la muerte de un amigo

Escrito por nicole schmoll | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo consolar a tu novio luego de la muerte de un amigo
Consolar a un novio después de la muerte de un amigo es difícil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pérdida de tu mejor amigo es un evento trágico y difícil para cualquiera. Cuando un ser querido, como un novio, pierde a su mejor amigo, se le puede ayudar a través de reconocer que puede mostrar una gama de emociones en las semanas, meses e incluso años después de la muerte de su amigo. Entender que un evento tan traumático tiene el potencial de afectar la relación con tu novio de una manera negativa, incluso llevándola a un fin, pero que también tiene el potencial de hacer que estén más cerca y hacer su relación más fuerte si eres capaz de tratar a los demás con amor, respeto y compasión por todas partes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale a tu novio tiempo, espacio y paciencia para procesar sus emociones con respecto a la muerte de su mejor amigo. Resiste sentimientos de celos, egoísmo y de traición si los sientes. Reconoce que tu novio puede necesitar tiempo a solas para procesar sus emociones y pensamientos acerca de la muerte de su amigo. Evita sentirte ofendida por esta necesidad y dale el espacio cuando diga que lo necesita. Dile a tu novio que sientes su pérdida y que sabes lo importante que era su amistad con esta persona para él. Date cuenta de que no puedes reemplazar a su amigo.

  2. 2

    Escucha a tu novio de una manera de apoyo. Anímalo dejándolo procesar a través de los sentimientos de tristeza, ira, resentimiento, soledad y, finalmente, la catarsis y la curación. No lo apresures a través de estas emociones, déjalo ir a su propio ritmo.

  3. 3

    Anima a tu novio a ver un terapeuta de duelo en su escuela, universidad o centro de la comunidad. Dile que hablar con un profesional acerca de sus emociones no es un signo de debilidad, sino un homenaje a la vida de su amigo y el impacto que tuvo su relación en la vida de tu novio.

  4. 4

    Busca las reacciones físicas al dolor mostrado por los cambios en el comportamiento de tu novio, como comer en exceso, comer de forma insuficiente, el exceso de sueño o experimentar pesadillas o insomnio. Mantente al tanto de las conductas peligrosas o autodestructivas, como el abuso de drogas o alcohol o la conducir de forma irresponsable. Informa de estos comportamientos a los padres de tu novio o un consejero y estimúlalo suavemente a hablar con alguien acerca de ellos, sugiriendo que ninguno de ellos en última instancia, curará el dolor de perder a su amigo.

  5. 5

    Anima a tu novio a escribir en un diario acerca sus sentimientos y tal vez pensar en un proyecto de un monumento, como un jardín, pintura u otro proyecto que se podría crear en honor y celebración de la vida de su amigo cuando esté listo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles