Cómo consolar a un niño por la muerte de un animal

Escrito por angela reinholz | Traducido por barbara obregon
Cómo consolar a un niño por la muerte de un animal

La muerte de una mascota puede ser difícil para los niños.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las mascotas son miembros queridos de la familia. Un niño que nunca ha visto ni entendido qué es la muerte podría sentirse confundido cuando un animal está enfermo y a punto de morir. Si pierde a su mascota debido a una enfermedad o un accidente podría ser difícil para él aceptar que la mascota se ha ido. Los padres tendrán que consolarlo y explicarle lo que sucedió y por qué la mascota no volverá.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explícale al niño que el animal está enfermo o herido antes de que muera, si es posible. Habla con él sobre la muerte en términos simples y directos. Preparar al niño hablando de la posibilidad de la muerte le ayudará a comprender lo que podría suceder. Explícale que todos mueren, pero los recuerdos del amor y la risa y la diversión quedarán.

  2. 2

    Enséñale a tu hijo a llorar. Un niño que nunca ha perdido a alguien no sabrá cómo expresar sus sentimientos. Dile que es aceptable sentirse triste y llorar. Conversen sobre los momentos divertidos que tuvo con la mascota y las historias divertidas. Pasa más tiempo con tu hijo para ayudarle a afrontar el dolor.

  3. 3

    Crea un álbum de fotos de la mascota, si tienes alguno. Pon una imagen de la mascota en la habitación del niño si quiere. Recoge los juguetes de la mascota y pregúntale a tu hijo si quiere donarlos a un refugio de animales o mantenerlos en una caja para recordar a la mascota.

  4. 4

    Permite que tu hijo mantenga un memorial para la mascota para que pueda mostrar su dolor. Reúne a la familia para rezar o recitar un poema para su mascota perdida. Hablen acerca de cómo cada miembro de la familia va a extrañar a la mascota muerta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media