¿Puedes demandar a un perro por atacar al tuyo?

Escrito por spencer hope davis | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes demandar a un perro por atacar al tuyo?
Un ataque a un perro puede necesitar ser resuelto con una demanda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las mascotas son parte de su familia para muchos propietarios. Si tu perro es atacado por otro perro, quedarás sin duda traumatizado por la experiencia y preocupado por tu mascota. Tu animal puede requerir de atención veterinaria y puedes acumular facturas sin pagar o sentir que el dueño del perro atacante debe hacerse responsable. Si no puedes llegar a un acuerdo mutuo sobre esto, puede que tengas que demandar. Para sacar el máximo provecho de la demanda tendrás que ser consciente de cómo los sistemas jurídicos consideran a los incidentes entre mascotas.

Otras personas están leyendo

Conoce tus leyes locales

Si tu perro es mordido o atacado, primero debes investigar sobre las leyes locales o estatales sobre la forma de manejar este problema. Comprueba si tu jurisdicción local tiene la llamada "ley de perros peligrosos" que puede permitirte demandar por costos de facturas del veterinario, si tu perro se ha lesionado y requiere de atención médica. Esta ley es específica de violaciones animales y es independiente de otras opciones para pleitos, como aquellos de cortes de reclamos menores.

Probar negligencia

Tienes que probar la negligencia por parte del propietario. Ten cuidado de no atribuirle la culpa al perro. Una manera de abordar la negligencia es probar que el dueño del perro no observó la ley de la correa. Ten en cuenta que si el propietario tenía el perro con correa, los perros interactúan y se produce un ataque, esto puede ser considerado como un incidente sin culpa inevitable. También ten en cuenta que si se le permite a un perro ir a tu propiedad, incluso si tiene correa, y resulta en un ataque, a menos que haya un cartel de prohibido el paso, es posible que no puedas demandar.

Perros como propiedad

En muchas jurisdicciones un perro es considerado propiedad privada y no hay valor emocional dado en los tribunales. Si tu perro está herido por otro perro, tu única opción puede ser la de demandar en la corte de reclamos menores. En algunos estados no podrás demandar por daños emocionales o dolor y sufrimiento. Si matan a tu perro, sólo serás capaz de demandar por el valor de compra del perro. Florida es una rara excepción a esta norma, ya que permite la compensación total de las facturas del veterinario, del dolor, la pérdida de trabajo y otros factores.

Demostrando lesiones

Si estás convencido de que debes demandar al dueño del perro, tu mejor opción es centrarte en la lesión con el fin de obtener los fondos para cubrir la lesión de tu mascota. Demanda al dueño del perro y enfócate en cosas como el tiempo perdido en el trabajo para hacer frente a la situación o tus miedos personales a otros ataques de perros desde el incidente. Esto ayudará a crear un vacío jurídico necesario en tu caso cuando te dirijas a una perspectiva humana de la lesión. A continuación, puedes demandar y potencialmente recibir una compensación suficiente para cubrir las facturas del veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles