Pasatiempos

Cómo construir acuarios para peces

Escrito por caprice castano | Traducido por ehow contributor
Cómo construir acuarios para peces

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un acuario es un pasatiempo relajante, pero comprar algunos de los tanques más grandes o más interesantes puede ser un objetivo costoso. Están aquellos que juran construir sus propios acuarios, no por cuestiones de dinero, sino también por la calidad final. Un tanque construido por ti mismo puede ocupar un espacio a medida y puedes construirlo de acuerdo con tus gustos personales. No se necesitan herramientas ni habilidades especiales para construir un acuario para peces, sólo los materiales apropiados y las instrucciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un lápiz
  • Una lámina de vidrio
  • Un puente de soporte de vidrio (opcional)
  • Sellador de silicona 100% apto para acuarios
  • Limas de esmeril o papel de lija (opcional)
  • Alcohol metílico
  • Cinta de enmascarar
  • Una superficie de trabajo plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula las dimensiones de tu acuario y las medidas de vidrio que necesitas para sostener el peso del agua. Construir un tanque rectangular es lo mejor, los que tienen formas son un proyecto altamente avanzado. Vidrio de alta calidad de hasta 6mm, o cerca de 1/4 de pulgada (6,35 mm) es adecuado para acuarios de hasta 18 pulgadas de largo (45,72 cm), utiliza 10 mm para tanques de hasta 36 pulgadas (91,44 cm). Para cualquier medida más grande necesitarás consultarle a tu proveedor de vidrio por detalles de resistencia.

  2. 2

    Compra piezas de vidrio previamente cortadas. Si es posible, haz que les biselen y les suavicen los bordes.

  3. 3

    Acomoda los materiales en una superficie de trabajo plana libre de arenilla o polvo. Cualquier material como éstos se pegará con la silicona y comprometerá su resistencia. Asegúrate de que la superficie sea un área que se pueda dañar, el vidrio podría rayarla y la silicona podría pegarse a ella.

  4. 4

    Suaviza los bordes del vidrio con limas de esmeril o papel de lija si no se hizo en la compra para remover bordes filosos. Éstos bordes no sólo podrían cortar tus manos sino que podrían deslizarse a través del sellador y comprometer la integridad del tanque. Si fue suavizado antes de comprarlo, revisa los bordes para asegurarte de que no hay relieves o puntas filosas que no se hayan visto durante su fabricación.

  5. 5

    Trata todos los bordes del vidrio con el alcohol metílico para asegurarte de obtener una superficie limpia, libre de grasa, huellas digitales o polvo que comprometa el sellado. Mantén tus dedos lejos de los bordes una vez tratado.

  6. 6

    Coloca el panel trasero en la superficie de trabajo. Toma 6 trozos de la cinta para embalar de 8 pulgadas (20 cm) de largo y aplícalos en la parte inferior y en ambos lados del panel del lado exterior, con media cinta en el panel y la otra mitad saliendo para que se adhiera a los otros paneles cuando estén juntos. Que alguien más te ayude con el siguiente paso.

  7. 7

    Pon una línea de sellador de silicona a lo largo del borde inferior del panel trasero. Pega este panel alineándolo con la superficie de la base. Sube las cintas y adhiérelas a la base para que las dos piezas estén sujetas juntas. Haz que alguien continúe sosteniendo la pieza hasta que tengas un lado sujeto para que sostenga la construcción.

  8. 8

    Agrega una línea de sellador de silicona a un lado del panel posterior, y a lo largo del borde inferior del panel lateral. Éste se ubicará encima del panel inferior como lo harán todos los lados, y dentro de los paneles frontales y posteriores. Pon el panel lateral en su lugar y asegúralo con la cinta. Ahora que tres piezas están juntas, no necesitarás de ayuda adicional para mantener la pieza inferior en su lugar. Agrega el otro panel lateral de la misma manera que el primero.

  9. 9

    Coloca el panel frontal en su lugar encima de la construcción poniendo el sellador de silicona en los bordes exteriores de los paneles laterales, y a lo largo del borde inferior del frontal. Colócalo en su lugar y adhiere cinta a los lados y a la base.

  10. 10

    Ve a la abertura superior cuando ésta todavía está apoyada sobre su lado. Coloca una gota de silicona en cada unión del lado interior. Colócala en las esquinas ajustadamente, luego suavizándola con tu dedo. Haz esto a lo largo de las uniones inferiores y en las cuatro esquinas. Instala una barra de tensión si es necesario. Éstas deberían añadir al tanque 30 galones (113,56 litros) y más. La barra de tensión se coloca en la parte superior del tanque, entre el frente y los paneles posteriores, adhiérela con la silicona como lo hiciste con los paneles. Ahora deja que el tanque se seque por lo menos durante 24 horas.

  11. 11

    Coloca el tanque hacia arriba luego de que la silicona se ha curado, y llénalo con agua fresca. Deja que se asiente entre 12 y 24 horas para probar los sellos en el tanque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media