Hogar

Cómo construir un búnker con bolsas de arena

Escrito por john albers | Traducido por ehow contributor
Cómo construir un búnker con bolsas de arena

www.vietnamproject.ttu.edu

Desde que la guerra como la conocemos ha existido, fortificaciones de tierra se han utilizado para la defensa en una u otra forma. Con el tiempo, montones de lodo espeso y barro endurecido dieron paso a murallas sostenidas con piedras y tierra. Estas murallas se convirtieron en búnkers de bolsa de arena. Dichos búnkers todavía son usados hoy en día por muchos ejércitos nacionales como cuarteles relativamente rápidos y baratos para los soldados, así como para proteger emplazamientos de armas. Bolsas gruesas de arena pueden fácilmente detener una bala como una gruesa placa de acero, y son mucho más baratas de construir. Proporcionan una buena protección contra el calor del día y puede ser fácilmente calentadas con un poco de ingenio. Un búnker militar hecho de sacoa de arena puede parecer un poco extraño si se construye en tu patio delantero. Sin embargo, los recreadores de batallas y los jugadores de paintball pueden beneficiarse de su creación y uso. Un búnker de esta naturaleza también puede proveer un excelente refugio si pasas mucho tiempo cazando en el bosque.Con ese fin, aquí hay una guía sobre cómo construir tu propio búnker con bolsas de arena.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bolsas de arena vacías
  • Un pala
  • Un mazo o martillo
  • Estacas de madera
  • Tablas
  • Un martillo
  • Clavos de tres pulgadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las estacas de madera delineando la forma de las paredes del búnker. Será más fácil trabajar en suelo plano.

  2. 2

    Prepara el suelo usando tu pala para cavar y quitar todas las plantas y pasto que estén dentro del búnker.

  3. 3

    Empieza a cavar. Usa la tierra que sacas del interior de los contornos de tu bunker para llenar los sacos de arena vacíos. Cada bolsa normalmente pesa 50 libras cuando está llena. Vienen con lazos y cordones para cerrarlos una vez que estés listo para colocarlos en su sitio. Excava desde los bordes exteriores del bunker hacia el interior. De esa manera podrás llenar los sacos de arena tan pronto como sea posible. Sin embargo, esta parte de la construcción puede tomar semanas, dependiendo de cuán grande el bunker final será y de cuánta gente te ayudará.

  4. 4

    Coloca las bolsas llenas, juntando los extremos largo, para formar dos filas lado a lado alrededor de las paredes del búnker, justo afuera de las estacas. Esto te permitirá tomar ventaja de la diferencia de altura que estás creando. Si ahuecas el suelo dentro del búnker en tres pies de profundidad, sólo tendrás que apilar los sacos de arena para que tengan cuatro pies de altura, y de esta manera obtendrás un espacio de siete pies de alto en el cual podrás moverte cómodamente.

  5. 5

    Coloca la segunda capa de sacos de arena de manera transversal a la primera capa. Sigue haciendo esto para cada capa sucesiva. Esto le dará mucha estabilidad a las paredes. Tendrán menos probabilidad de voltearse.

  6. 6

    Con el martillo, coloca las estacas dentro del búnker para dar apoyo a las paredes interiores. Debes tener al menos una estaca por cada dos metros de pared. Para un búnker relativamente pequeño, las estacas afiladas de 2x4 funcionarán, pero un búnker más grande tendrá mucha más arena inclinándose hacia el interior, por lo que es una buena idea usar las de 4x4. Las estacas deben estar colocadas verticalmente y deben sobre salir ligeramente por encima de la capa superior de sacos de arena. Cuando coloques las bolsas, asegúrate de que está bien ajustadas contra las estacas.

  7. 7

    Coloca las tablas sobre la parte superior del búnker cuando las paredes tengan la altura que deseas. Clava las tablas a las partes superiores de las estacas.

  8. 8

    Coloca que una sola capa de sacos de arena sobre las tablas. Cuando termines, las tablas no deben ser visibles para nada, debido a los sacos de arena que las cubren. Asegúrate de que tus estacas pueden soportar el peso. Si ves que las tablas se inclinan cerca del centro del techo o si escuchas el gemido de la madera, coloca más estacas en en centro del búnker inmediatamente, para ayudar a soportar el peso de los sacos de arena.

Consejos y advertencias

  • Este tipo de trabajo es absolutamente agotador. Tienes mejores oportunidades de completarlosi traes a tus amigos para que te ayuden. Probablemente tendrá que recompensarlos con un montón de comida y refrescos. Para un búnker grande, puede que necesites estacas de apoyo en el centro para sostener el peso de los sacos de arena en el techo.
  • Si el techo no está lo suficientemente reforzado desde abajo, existe la posibilidad de que colapse. Con varias toneladas métricas de arena sobre ti, tal colapso podría ser fatal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media