Hogar

Cómo construir una columna pilastra

Escrito por john landers | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo construir una columna pilastra

Las pilastras añaden un aspecto de belleza y de fuerza a una puerta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una pilastra se refiere a una columna plana colocada contra la superficie de la pared. Una pilastra parece una columna parcialmente incrustada en la pared; los componentes se proyectan de la pared alrededor de tres pulgadas (7,62 cm). Tradicionalmente, las pilastras funcionaron como soportes para los arcos, cornisas o frontones. Muchos diseños de repisas de chimenea incorporan pilastras a los lados de las aberturas de éstas. Los propietarios de viviendas colocan pilastras a ambos lados de una puerta de entrada para mejorar el atractivo exterior de la casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera contrachapada de 3/4 de pulgada (1,90 cm)
  • Sierra circular
  • Taladro
  • Nivel de carpintero
  • Clavos de acabado
  • Pegamento de carpintero
  • Compuesto de masilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina las dimensiones de las pilastras. Basa la medición en las dimensiones totales de la puerta. La pilastra está formada por tres piezas, una tabla ancha horizontal y los dos lados. Haz el tamaño en proporción a la puerta, tal como un ancho de 12 pulgadas (30,48 cm) y las placas laterales de tres pulgadas (7,62 cm) de ancho. Marca el ancho en los puntos superior, medio e inferior de cada lado de la puerta. Emplea una regla para marcar la línea vertical que sirva como guía para cortar el material de revestimiento necesario.

  2. 2

    Usa una sierra circular para cortar a través del revestimiento. Ajusta la profundidad de la hoja de modo que corte a través del revestimiento sin dañar el forro o los montantes. Inserta la pilastra en este espacio.

  3. 3

    Determina las especies de madera contrachapada utilizadas para la fabricación de las pilastras, como el pino, roble o abedul. Utiliza una hoja de 3/4 de pulgada (1,90 cm) de espesor de madera contrachapada. Corta la tabla horizontal con la sierra circular. Haz los cortes más largos para las piezas laterales con una sierra de mesa, si tienes una disponible.

  4. 4

    Monta las pilastras. Coloca la placa horizontal plana, en los bordes de las placas laterales. Alinea los bordes exteriores de las juntas y une las piezas. Utiliza pegamento de carpintero y clavos sin cabeza para unir las piezas. Perfora los agujeros de los clavos y luego inserta los sujetadores. Esta técnica evita que se divida la madera al insertar los clavos.

  5. 5

    Añade tacos en la parte superior, media y final de la pilastra para fortalecer el diseño. Coloca la pilastra contra la pared. Usa el nivel para asegurar que el componente esté recto. Asegura la pilastra a la pared mediante la inserción de un clavo acabado cada 16 pulgadas (40,64 cm) en un ángulo en el revestimiento.

  6. 6

    Finaliza la parte superior de la pilastra con molduras de corona, tal como un moldeo dentículo. Fija la placa base. Añade un moldeo en la parte frontal de la pilastra para mejorarla aún más. Llena las imperfecciones o los agujeros de los clavos con un relleno de madera para exteriores o masilla. Lija el material después de que se seque. Utiliza un diseño moldeado que coincida con la moldura de la puerta para que coincida en apariencia. Finaliza la pilastra con pintura de manera que coincida con el resto de la entrada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media